Lun,26 septiembre, 2022

Último fin de semana de vacaciones de invierno con agenda completa de actividades culturales y recreativas


La ciudad de Corrientes se prepara con múltiples actividades para el cierre del receso invernal. Desde hoy y hasta el domingo 31, el mes de julio cerrará con una variada oferta para vecinos y turistas. Habrá música, deportes y eventos culturales. El Parque Mitre será sede del 22° Encuentro Provincial de Ferias Francas.

La Municipalidad de Corrientes, a través de distintas áreas ejecutivas, prevé un amplio programa de actividades para cerrar el receso invernal en la ciudad. A las tradicionales y habituales ferias y eventos se suman en esta oportunidad algunos encuentros deportivos y musicales que proponen alternativas concretas a visitantes y vecinos antes de la vuelta a la actividad normal. Se suma en esta oportunidad la vuelta del boxeo profesional con un espectáculo de primer nivel en el Club de Regatas Corrientes.
 
VIERNES 29
La agenda comienza hoy con la siempre vigente Feria de Artesanos en plaza Cabral, de 9 a 21, con interesantes productos manufacturados para adquirir a precios accesibles. Además de trabajos hechos en madera, tejidos, manualidades, cuero, habrá dulces regionales, comidas típicas y floricultura.
Desde las 17, en la Casa del Bicentenario habrá una edición más de Te Cuento en Vacaciones, una propuesta cultural gratuita para toda la familia que organiza la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con la presencia de narradoras especializadas.
A las 22, vuelve el boxeo profesional a Corrientes con una velada de primer nivel en el Club de Regatas Corrientes. Está previsto se desarrollen cuatro combates profesionales. El evento fue declarado de Interés Municipal. El espectáculo, que dará inicio a las 22 horas aproximadamente, contará con cuatro peleas en las categorías: peso pesado, súper welter, súper gallo, y ligero femenino. Conducirán La Mole Moli y Vanesa Salcedo.
 
SÁBADO 30
Mañana y pasado, desde las 8, y hasta las 20, el Parque Mitre será sede del 22° Encuentro Provincial de Ferias Francas. Participarán feriantes de más de 30 asociaciones provinciales, más otros de distintas provincias. Este evento nuclea el trabajo de Provincia, Nación y Municipio, pues en su organización se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Desarrollo Rural provincial, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, el INTA, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, entre otras entidades.
Por la tarde, a las 16, se presenta otra edición del programa Te cuento en vacaciones, en el Centro Cultural Adolfo Mors del parque Camba Cuá. La Feria de Artesanos, como cada fin de semana, se instalará en Avenida Costanera y Las Heras, de 9 a 21 horas.
El deporte es parte de la agenda con la organización de un Cuadrangular de Fútbol, en el barrio Independencia, Calle 658 y Mansilla, de 9 a 14 horas. Participarán dos equipos del barrio Pirayuí y dos del barrio San Antonio. Habrá una recepción con desayuno, y se implementará un operativo de salud y aptitud física de los niños, con actividades deportivas con intervalos de charlas.
En el Parque Mitre se realizará la Peña del Arte desde las 16 horas con la participación de Los Caminantes del Chamamé, Cultura Nativa, Enzo “El Pombero del Acordeón” y Amparo de la Cruz. Además, habrá paseo gastronómico y emprendedores.
Por otra parte, desde las 16 y hasta las 19, en el barrio Quintana (Cuba y Milán) está organizado un encuentro social-vecinal en el marco del Mes de la Amistad.
 
DOMINGO 31
El domingo 31, cerrando el mes y el receso invernal, también será la jornada clausura del 22 Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Parque Mitre, de 8 a 20. Y se replicará la Feria de Artesanos en Costanera y Las Heras (de 9 a 21 horas)
Una alternativa juvenil y de alto impacto en la cultura callejera tendrá su cita este día con una nueva edición de la Liga de Breaking NEA, en el Parque Mitre, desde las 16.
Para el cierre, se vuelve a presentar una nueva edición de la siempre convocante Peña Oficial de la Ciudad, en el Paseo Arazaty, desde las 17. Por el escenario desfilarán: Enzo Fernández, el Pombero del Acordeón; Alejandro Verón; Los Criollos Malambo; Grupo Taragüí Los Románticos; Oscar Gutiérrez y Jimena Ibarra; Amistad chamamecera; Mainumby Arte y Ballet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.