Mié,17 julio, 2024

Se realizó una jornada de concientización sobre el Buen Trato a los Adultos Mayores en la Plaza Cabral

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este viernes 14 de junio, por la mañana, en la Plaza Cabral, una jornada de concientización sobre el Buen Trato a los Adultos Mayores.

La actividad fue organizada por el Área de Adultos Mayores a cargo de la Licenciada Nelly Pintos, quienes se apostaron  en la plaza con un stand, desde donde se distribuyeron cintas lilas, folletería y dialogaron con el público sobre la importancia del Buen trato en la vejez. También, acompañó la jornada la  Directora General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, Celina Thones.

“ La campaña de Buen Trato al Adulto Mayor, se realiza mundialmente el 15 de junio, pero nosotros nos anticipamos, para visibilizar la información que llegue a la población  así como hacemos concientización en las escuelas en las instituciones, quisimos hacer en la vía publica para que la gente no naturalice lo que es el maltrato ignorar a la persona necesitada no solo a un adulto mayor, puede ser a personas con discapacidad o a niños, bueno es lo que se busca con esta campaña visibilizar el buen trato hacia las personas mayores , también estamos haciendo capacitaciones en las escuelas y en los hogares de adultos mayores en el interior” expresó la Lic Nelly Pintos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que aproximadamente una de cada seis personas mayores de 60 años en el mundo sufrió algún tipo de abuso y es por eso que buscan promover el buen trato hacia los mismos. En el marco de conmemoraste este 15 de junio, como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Los adultos mayores, al igual que el resto de los ciudadanos, tienen derecho a vivir en entornos en donde sean tratados con respeto, por lo tanto, el trato inadecuado es una incuestionable violación a sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *