Lun,05 diciembre, 2022

Se inaugura la muestra “Naturaleza Humana” del escultor Cristian Avalos

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” invitan a la inauguración de la muestra “Naturaleza Humana” del escultor Cristian Avalos. La misma tendrá lugar hoy 18 de agosto, a las 20, en la Sala “Justa Díaz de Vivar”.


 En Naturaleza Humana, Cristian Avalos devela a través de las obras que se disponen en la Sala “Justa Díaz de Vivar” las consecuencias de la ominosa intervención del hombre. Sus esculturas e instalaciones actualizan una naturaleza que intenta abrirse paso ante las milenarias vejaciones humanas. Así, la materia cobra vida, ostentando la sublime esencia primigenia. El artista da forma a diversos materiales para lograr piezas únicas con las cuales nos interpela, reflexionando sobre la relación del hombre con el ambiente y sus consecuencias.

 La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de septiembre, en los horarios habituales del Museo, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.


 Vida y obra


Cristian Avalos nació en Corrientes y es Profesor de Artes Visuales egresado del Instituto “Josefina Contte”, ha participado en muestras colectivas y en concursos, en los que ha obtenido distinciones. Actualmente se desempeña en la docencia en la ciudad de Federación, Entre Ríos.

 Carrozas realizadas para las comparsas de Sapucay y Ará Berá de la ciudad de Corrientes.

 2013. Realización de busto de José María de Llano para la Escuela 850 José María de Llano de la Ciudad de Corrientes Capital.

 2014. Bustos de Juan Domingo Perón y Evita para la Ciudad de Empedrado, Corrientes.

2015. Participación en Mural realizado en el cementerio de la ciudad de Paso de la Patria junto con alumnos del Instituto Josefina Contte a cargo del profesor Fabián Fernández.

 2015. Participación en el primer encuentro de esculturas en chatarras en la ciudad de Corrientes denominado “Duelo de Metales” en el cual se invitó a seis artistas de Corrientes.

 2016. Mural en la entrada de la Escuela Nº 121 Corazón Inmaculado de María de la ciudad de Federación, Entre Ríos.

 8 de Diciembre de 2016. Creación de escultura de la Sagrada Familia, realizada en Eucalipto colorado de dos metros de altura, puesto en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Federación, Entre Ríos.

 9 de Julio de 2017. Exposición de pinturas en la primera muestra denominada ¨Camino del norte Entrerriano¨, representando a Federación.

 Proyecto “Artesanitos, por una infancia feliz” Junio de 2006 a marzo de 2007. Hospital Pediátrico Juan Pablo II, aprobado por la subsecretaría de la Provincia de Corrientes.

 Proyecto “Artesanitos por una infancia feliz”, segunda parte del proyecto. Junio de 2007 a diciembre de 2007. Hospital Pediátrico Juan Pablo II, aprobado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).


 Premios


*2do. Premio en 15º Salón Regional de Pintura Our-tawn organizado por la “Asociación Correntina de Cultura Inglesa”.

 *1er. Premio en Pintura en el “Salón Los creadores del sol” organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, delegación Corrientes.

 *2do. Premio en Fotografía en el Salón “Los creadores del sol” organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, delegación Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *