Mar,20 febrero, 2024

Salud trabaja en un convenio de formación en Diabetes

Se trata de una articulación entre la cartera sanitaria, la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Sociedad Argentina de Diabetes.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Germán Pagno; las especialistas en Diabetes, Silvia Lapertosa y Silvia Rodríguez Cuimbra, y el coordinar de la Red Provincial de Diabetes Mario Rodríguez. El objetivo, fue trabajar en la planificación de un convenio de formación en Diabetes.

“Hemos recibido al decano dela Facultad de Medicina de la UNNE y a la directora de la Maestría en Diabetes, Silvia Lapertosa, para planificar tareas mancomunadas entre la Sociedad Argentina de Diabetes, la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, explicó el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, vamos a firmar posteriormente un convenio por el cual las personas que se están formando en la Maestría de Diabetes, que se está desarrollando por la Sociedad Argentina de Diabetes, puedan rotar y desempeñar sus tareas en nuestros CAPS”, detalló.

El ministro remarcó que “esto tiene un efecto multiplicador porque todo el cúmulo académico de la Facultad y de la Sociedad Argentina de Diabetes se va a volcar hacia los profesionales que trabajan en los CAPS en esta patología, que tiene tanta de incidencia en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *