Dom,03 marzo, 2024

Salud realizó más de 250 atenciones en la Fiesta del Chamamé

Para el operativo, la cartera sanitaria contó con 3 consultorios móviles y dos ambulancias de traslados y 25 personas entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, estuvo presente en la 10 de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° Fiesta del Mercosur y 3° Celebración Mundial, que se llevó a cabo en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

“Fueron diez noches intensas de trabajo. Se realizaron alrededor de 260 atenciones en el lugar, 8 traslados por diversas patologías a los hospitales Escuelas Gral. San Martín y J. R. Vidal”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

“Estamos satisfechos con la tarea realizada. Este trabajo lo venimos realizando desde el Gobierno provincial por indicación del doctor Ricardo Cardozo desde hace 17 años. Contamos con 3 consultorios móviles y dos ambulancias de traslados y 25 personas entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes”, explicó y agregó: “Resolvemos cuestiones como estabilizar personas que puedan estar afectadas por golpes de calor, suba o baja de presión o problemas gastrointestinales, por ejemplo” y anticipó que trabajo similar se realizará en los Carnavales de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *