Sáb,15 junio, 2024

Salud Pública participó de Jornada en Enfermería Gestión en tiempos de crisis

Desde la cartera sanitaria local se valorizó el trabajo de los enfermeros en toda la provincia. Además, se instó a continuar con capacitaciones.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participó este viernes de la Jornada de Enfermería “Gestión en tiempos de crisis”, que se realizó en el Colegio de Abogados. La actividad, fue organizada por el Colegio de Enfermeros de la provincia.

En el acto de apertura, el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, transmitió dos mensajes del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. En primer lugar, instó a los enfermeros presentes a “aprovechar cada momento para formarse, son la columna vertebral del sistema sanitario y el puntal principal de la salud”. Al mismo tiempo, resaltó las residencias en enfermería que existen en la provincia.

“El ministro Cardozo me pidió que le de gratitud por su trabajo diario y por todo lo que han hecho durante la pandemia de Covid-19, cuando se jugaron la vida”, les dijo a los enfermeros y agregó: “Eran ustedes los que estaban durante todo momento y nos decían que debíamos hacer”.

Por su parte, el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, remarcó dos puntos importantes. Por una parte, “los valores que transmite el personal de enfermería en el accionar día a día con los pacientes”.

“Los profesionales de la salud y en particular los médicos, no podríamos trabajar sin el apoyo de cada uno de ustedes. Donde hay un médico debe estar un enfermero o enfermera. Es un trabajo en equipo y debemos valorizar y dignificar su rol”, dijo a la audiencia presente.

A su vez, remarcó que es fundamental “la capacitación continua” ya que “los avances en la ciencia y en la tecnología, así como la innovación, dan pasos agigantados, por eso celebro esta jornada”.

Vale recordar que por Salud Pública, también participó la secretaria Privada del Ministro, María Eugenia Roma.

En representación de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Néstor Benítez, comentó: “Venimos trabajando de manera conjunta y coordinada con enfermeros en la formación y capacitación, no es un tema ajeno a nosotros”. Desde ésta área de la cartera sanitaria local, “se apoya y se insta constantemente a este tipo de capacitaciones”.

“Envío un saludo cordial de la directora de Enfermería, Marina Cantero. Tenemos que continuar con estos eventos y trabajar de manera coordinada en las actividades que reivindican el trabajo de enfermería”, expresó.

A su turno, el director del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas, recordó que “la historia nos ha demostrado que la enfermería está en la primera línea dando respuesta, mostrando resiliencia, compasión y profesionalismo”.

“Se convierten en la columna vertebral, no solo dando cuidados clínicos si no también haciendo apoyo emocional. A pesar de los desafíos que se nos presentan, seguimos comprometidos. Las capacitaciones son necesarias y debemos invertir en programas. El trabajo en equipo es clave. Nuestro compromiso con el cuidado es inquebrantable”, señaló y agradeció el trabajo en mancomunado con el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *