Sáb,15 junio, 2024

Provincia capacita a autoridades municipales en presupuesto, finanzas y el control de fondos públicos

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini inició un ciclo de capacitación sobre Presupuesto Municipal, Finanzas, y el Control de los Fondos Públicos, destinado a las autoridades de los municipios de la provincia.

Convocados por el ministro Rivas Piasentini, secretarios de Hacienda una veintena de representantes de gestiones municipalidades asistieron a la capacitación donde escucharon al jefe de la cartera económica provincia y la coordinadora del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Patricia Farah.

La presentación de este ciclo estuvo a cargo de Rita Larroca, y se refirió al Liderazgo. Cambio. Comunicación y equipo, habló Marcelo Areco.

La capacitación se desarrolló en la mañana de este jueves 16, en la sede central del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes. También participó el intendente de Carolina, Elvio Sanabria.

Temas

El ministro Rivas Piasentini dio un panorama financiero de la provincia. Por otra parte, la coordinadora Farah se refirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917 y su modificatoria Ley 27.428. Buenas prácticas de gobierno y el cumplimiento de las reglas fiscales.

Además, Larroca presentó el programa de capacitación, y Areco abordó sobre liderazgo, cambio, comunicación y equipo.

Presencias

A la convocatoria asistieron secretarios de Hacienda de la municipalidad Capital; Esquina; Goya; Bella Vista; Itatí; Tres de Abril: Carolina; Santa Ana; y El Sombrero.

Empedrado; Itá Ibaté; Mburucyá; Riachuelo; Lavalle y Saladas, entre otros representantes de distintas comunas.

Etapas

En este primer tramo los capacitados por los municipios del centro oeste y costa del río Paraná; en un segundo tramo, recibirán la formación las autoridades de las comunas del centro este y costa del río Uruguay.

En este encuentro, como en el próximo, se abordaron distintos temas relacionados con el presupuesto municipal, las finanzas y el control de los fondos públicos, enmarcados en el contexto económico-financiero de la provincia.

Este abordaje redunda en una gestión gubernamental profesional y articulada a los objetivos estratégicos fijados por el Ejecutivo de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *