Lun,15 agosto, 2022

Salud Pública capacitará sobre el manejo del recién nacido con sospecha de cardiopatía congénita

En el marco de un ciclo de capacitaciones sobre esta enfermedad llevada a cabo por la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, dependiente de la cartera sanitaria provincial. En esta oportunidad, el curso estará destinado a pediatras y médicos generalistas.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, en articulación con el Instituto de Cardiología de Corrientes, realizará este jueves la segunda jornada de un ciclo de capacitaciones sobre cardiopatías congénitas. En la oportunidad se abordará el tema: “Manejo del Recién Nacido con sospecha de Cardiopatía Congénita”.

La actividad será de 8,30 a 13 en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes y estará destinado a pediatras y médicos generalistas.

Esta jornada se desarrollará en el marco del Programa de Capacitación Continúa “Sospecha y Detección Precoz de Cardiopatías Congénitas”. Esta segunda jornada incluirá además, un taller de oximetría de pulso para diagnóstico.

La primera jornada de este ciclo se realizó el pasado 20 de abril. En la oportunidad, se trató sobre Detección Prenatal de Cardiopatías Congénitas e incluyó un taller de ecografía prenatal y fue destinada a tocoginecólogos, médicos generalistas y especialistas en diagnósticos por imágenes.

En tanto, la tercera jornada de capacitación será el próximo 10 de agosto con el tema Sospecha de Cardiopatía Congénita e incluirá un taller de saturometría: diagnóstico precoz de cardiopatía congénita. Estará destinada a enfermeros y agentes sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.