Jue,18 abril, 2024

Salud inició la colocación de implantes anticonceptivos de 2 varillas

Se trata de un nuevo método para evitar embarazos no intencionales. Dura tres años y está disponible por ahora en los hospitales Materno Neonatal, Llano y Raúl Alfonsín, de Riachuelo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, dio inicio a la colocación bajo supervisión del implante anticonceptivo de 2 varillas.

“Se trata de un nuevo método anticonceptivo que llega para ampliar la canasta de insumos de salud sexual y reproductiva a fin de que las correntinas accedan a las últimas opciones de métodos anticonceptivos, para evitar embarazos no intencionales”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Este nuevo método de provisión gratuita a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia está disponible inicialmente en los hospitales Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Ángela I. de Llano y en el hospital Raúl Alfonsín, de Riachuelo, así como también en algunos CAPS de la ciudad de Corrientes.

“La principal ventaja de este nuevo tipo de implante (chip anticonceptivo) es que, además de su alta eficacia y duración de 3 años, se puede utilizar a cualquier edad de las mujeres en edad fértil”, explicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *