Lun,15 agosto, 2022

Salud convoca a la presentación de proyectos sobre prevención de adicciones

Se trata de la presentación de proyectos en el marco del Programa de fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina (PPAR). Los destinatarios son Asociaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones y podrán realizar la presentación hasta el 30 de septiembre.


El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud a cargo de Sandra Godoy, convoca a la presentación de de proyectos de la PPAR en el marco del Programa Argentina Previene. Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar el trabajo en conjunto con organizaciones locales de la sociedad civil, que a partir de su contacto con las problemáticas de su propia comunidad, se transforman en actores fundamentales a la hora de abordar integralmente dichos problemas.

Esta convocatoria que se realiza en el marco de acuerdo con la Secretaria de Políticas Integrales de Droga de la Nación Argentina y el Ministerio de Salud Pública, tiene como objetivos colaborar con las organizaciones en el desarrollo de proyectos con impacto en las comunidades, orientados a la prevención de los consumos problemáticos. Además de fortalecer el carácter participativo federal de cada provincia y promover el desarrollo y fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la prevención del consumo problemático de sustancias.

Podrán presentarse a esta convocatoria, según los alcances que establece el Código Civil y Comercial de la Nación, las Asociaciones de la Sociedad Civil y Fundaciones que funcionen en el ámbito de la Nación y cuyo objetivo social incluya la temática de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Se otorgarán subsidios para  los proyectos aprobados y el otorgamiento se regirá por lo establecido en la Ley Nº11.672.

Los proyectos presentados deberán estar enmarcados dentro de los siguientes ámbitos de prevención del consumo problemático de sustancias: contextos de nocturnidad, vulnerabilidad social, y arte y deporte. Dichos proyectos serán evaluados de acuerdo a las siguientes líneas de acción: implementación de estrategias en los ámbitos descriptivos, capacitación y formación.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre en la Dirección de Educación para la Salud, ubicada en el anexo del Ministerio de Salud Pública Catamarca 512 de 8 a 12 celular 379-4630019, allí también podrá solicitarse la información y planillas correspondientes

Argentina Previene es un programa dependiente de la Secretaria de Políticas Integrales de Droga de la Nación Argentina. Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/sedronar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.