Mar,09 agosto, 2022

Provincia paga el plus esta semana y sueldos el 28  

Este martes 8 y el jueves 10, la Provincia pagará el adicional mensual de $2.700; y entre el 28 y 30 próximo, abonará los sueldos correspondientes a agosto, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad. Además,  la Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820; y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500”.  El Gobierno Provincial volcará este mes al mercado local en concepto de inversión salarial cerca de 2 mil millones de pesos.


 Acompañado por su equipo económico en la mañana de este lunes 7, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los cronogramas de pagos salariales de este mes a los agentes de la administración pública provincial, y en el caso del plus también extensivo a los jubilados municipales.

 El ministro Vaz Torres adelantó que entre este martes 8 y el jueves 10, la Provincia pagará el adicional mensual de $2.700, y que entre el 28 y 30 próximo, abonará los sueldos correspondientes a agosto, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad.

 “El gobernador pretende que la sustentabilidad, la previsibilidad y la calma que debe existir en la sociedad con un tema tan sensible como lo es el salario, se mantengan y se consoliden; por lo cual nos encomendó brindar una explicación completa de lo que va a ocurrir con la cuestión salarial durante todo el mes, y por supuesto, también, ir refrescando lo pautado a principio de año”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

 En este contexto, “El Gobierno Provincial volcará este mes al mercado local en concepto de inversión salarial cerca de 2 mil millones de pesos; y además alista nuevos aumentos, en los próximos meses, previstos en el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Tenemos que garantizar a la sociedad, la tranquilidad de una administración que va a seguir comportándose de idéntica manera”, afirmó Vaz Torres.

 En relación al cronograma de pago, el jefe de la cartera económica adelantó que este martes 8, percibirán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminados en 0,1,2 y 3; continuará el miércoles 9, día en el que cobrarán los D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el jueves 10, aquellos con números terminados en 7, 8 y 9.

Así,  “Con el pago de este beneficio, la Provincia invierte mensualmente 215 millones de pesos; y alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior”, confirmó Vaz Torres.

 A su vez, Vaz Torres también informó sobre los días de la liquidación de los haberes de este mes, con aumentos para los sectores Administración Central, incluyendo Salud, y Seguridad. Los pagos se ejecutarán el lunes 28, el martes 29 y el miércoles 30 de agosto. De este modo, la inversión salarial en concepto de haberes asciende a “1.700 millones. 

 “En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó el ministro y agregó: “La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales”.

 “También cobrarán con una mejora del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad; medida que alcanza a 9 mil puestos laborales”, señaló Vaz Torres.

 “También recibirán mejoras previstas los salarios familiares. Así, de  acuerdo a la política salarial, la Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820. La medida impacta en 39 mil beneficiarios. Y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500. La medida impacta en 1.300 beneficiarios”, confirmó Vaz Torres.

 A todo esto, el ministro de Hacienda y Finanzas refrescó y adelantó los aumentos previstos para los próximos meses y establecidos en la política salarial definida por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por la cartera económica.

 “En septiembre próximo el plus mensual, remunerativo, no bonificable, asciendo a $3 mil; con estas medidas en todo el año, el beneficio pasará de un inicial a principios de 2017 de $1.300, a $3 mil de bolsillo el próximo mes. Con el aumento, el adicional acumulará un aumento de 131% en el año” indicó Vaz Torres.

 “El próximo mes de septiembre también cobrará con aumentos el sector Docente. La Provincia pagará un nuevo blanqueo al Básico de $300; y en octubre próximo, otro blanqueo, también al Básico, de $345”, confirmó el jefe de la cartera económica.

 “Con el blanqueo de $945, en el año, el Básico pasará de $4.812 a $5.757. La medida alcanza a 40 mil puestos laborales”, adelantó el ministro.

 “El sector de Vialidad Provincial también percibirá un aumento en septiembre, se trata de un blanque de $250. La medida alcanza a 450 puestos laborales”, recordó Vaz Torres.

 El ministro también informó que en octubre próximo crecerán nuevamente los salarios familiares. “En la Asignación por Hijo, se aumenta a $1.020, acumulando en el año una mejora del 65%. Y en lo que respecta a la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, sube hasta $1.700, acumulando una mejora del 31% en 2.017”, señaló.

 “Cuando la inflación se comporta por encima de la recaudación, por supuesto que produce graves lesiones al salario y también a la administración del Estado, esto ocurrió durante el kirchnerismo; pero cuando la inflación baja y mejora el crecimiento, se revierte esta situación –recordemos que estamos estancados y sin crecer en Argentina hace 5 años-”, manifestó el ministro Vaz Torres.

 “Este escenario es el resultado de una gestión que perteneció al kirchnerismo y este estancamiento produjo merma en la recaudación, porque hay menos recursos. Si dejamos estancamiento con inflación es el peor de los escenarios macroeconómicos que se puede tener”, dijo el jefe de la cartera económica.

 “Salir de esta situación cuesta muchísimo trabajo. Hay que fijarse lo que anunció el ex intendente de la Capital, Mauricio Camau Espínola; él dice que se va a recomponer el salario por encima de la inflación. Siguen con el mismo cinismo”, afirmó el funcionario provincial.

 “Como esta administración nacional actual está tendiendo hacia la baja de la inflación y va a haber crecimiento, lógicamente habrá más recursos y menos inflación, por lo tanto el salario real se va a equiparar por sí mismo; la próxima administración provincial, que estará en manos de Gustavo Valdés, seguirá con el mismo criterio de la política salarial, de constante recomposición salarial sobre hechos concretos, no sobre promesas”, sostuvo Vaz Torres.

 “Lo que dijo el ex intendente de la Capital Camau Espínola es cinismo, y está muy claro, porque cuando le tocó gobernar el municipio tenía el 30, 40 por ciento de recursos discrecionales enviados directamente desde la Nación al municipio pero su política salarial fue pésima”, dijo.

 “Siempre han administrado así, por amiguismos, no como hizo Ricardo Colombi, que aún con todo en contra llevó adelante la administración del Estado, sostuvo el equilibrio fiscal y aún con superávit; puede exhibir una provincia con crecimiento, con sustentabilidad y fundamentalmente en paz”, afirmó Vaz Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.