Mar,20 febrero, 2024

Salud comunicó la llegad del equipo de Angiografía al Hospital Escuela

Se trata de un aparato de tecnología de punta que permite realizar, con la más alta definición disponible, múltiples procedimientos endovasculares en el área de urgencia. Es el segundo con estas características que se instala en el país.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó que en la mañana de hoy descargaron el equipo de Angiografía en el hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. “Esto viene a fortalecer la accesibilidad a la población, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gustavo Valdés, y en este caso particularmente destinado a múltiples procedimientos endovasculares”, remarcó.

“Para poder instalar este equipo se concretaron previamente obras a cargo del Ministerio de Salud Pública que demandaron una inversión de 25 millones de pesos, comprendiendo la demolición de un sector y construcción a nuevo con tres salas: de máquina, de estudio y de comando íntegramente forrada en vinilo sanitario. Se realizó refrigeración central, plomado íntegro, acceso directo a los quirófanos, ingreso para pacientes ambulatorios y tendido de red eléctrica”, precisó Ricardo Cardozo. 

Por su parte, el director ejecutivo del hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, José Alberto Romero dijo: “Hoy descargamos el equipo, que requirió una logística muy importante por las dimensiones, sus características destacadas de alta complejidad. La instalación completa con la puesta a punto y todas las normativas especificas demandará aproximadamente un mes para que quede listo para su funcionamiento”. 

Agregó que “este equipo de Angiografía Alpenix Core marca Canon se utiliza para múltiples procedimientos endovasculares en la urgencia”.

En esta institución además se avanza con obras en salas de internación, donde ya se concluyeron diez habitaciones y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se inicia el plan maestro que incluye el sector de quirófanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *