Lun,26 febrero, 2024

Provincia propicia e impulsa articulación y vinculación para un desarrollo con crecimiento

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini participó de la jornada de “Avances de un desarrollo integral y prospectivo”, organizada por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Con presencias de autoridades del Estado provincial, del ámbito académico, referentes del empresariado y de entidades civiles locales.

La jornada se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, en la ciudad de Corrientes; durante la mañana y hasta el mediodía de este viernes 1 de diciembre.

La convocatoria busca sentar bases de una articulación y vinculación entre la universidad, el Estado correntino y la empresa. Estuvo encabezada por el rector de la UNNE Omar Larrosa, la anfitriona década de FACENA Viviana Godoy y autoridades académica. El ministro Rivas Piasentini asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot.

“Estos espacios son muy importantes para alcanzar una eficaz y efectiva planificación política. El gobernador Gustavo Valdés tiene entre los ejes de gestión, e instruye a todo su equipo de colaboradores, avanzar la articulación y vinculación con la universidad, con la sociedad civil, con el empresariado, con la ciudadanía”, dijo el jefe de la cartera económica correntina Rivas Piasentini.

“Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabajamos constantemente en gestión de articulación con el sector privado, y la comunidad en general. Saludamos, alentamos y apoyamos estas convocatorias que repercuten positivamente en la búsqueda de una gestión de gobierno hacia el desarrollo con crecimiento”, agregó el ministro Rivas Piasentini.

Temática

Entre los temas desarrollados, se expuso, como charla disparadora: Desarrollo y dimensión relacional”, a cargo de Pedro Espondaburu. También se habló de distintos Programas socios estratégicos, se reconoció a distintos actores ejecutores.

La convocatoria finalizó con intercambios y devoluciones con el auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *