Vie,25 noviembre, 2022

Provincia contará con 13 mil efectivos de fuerzas federales y provinciales hacia fines de 2017  

Incorporación de nuevos efectivos a fin de avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Instalarán un radar en Mercedes, no sólo con fines de detectar vuelos clandestinos, sino para el tráfico aéreo que se implementará a partir de la instrumentación del plan estratégico Iberá. Además robustecerán los controles en rutas y vías navegables.


 La articulación de las políticas de seguridad entre el gobierno Nacional y el provincial, continúan adelante, en pos de coordinar acciones tendientes a robustecer el control en las zonas fronterizas que tiene la provincia de Corrientes. En este marco, el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recibió a funcionarios de la Secretaria de Frontera, dependientes de la cartera conducida por la ministra Patricia Bullrich, con el objeto de conformar una agenda común de acciones frente a los desafíos que se plantean para el año en curso.

En este contexto, tras la reunión mantenida, anunciaron que durante el 2017, está previsto, que las fuerzas  federales envíen a Corrientes unos 13 mil efectivos, a fin de avanzar en la lucha contra el narcotráfico, y al mismo tiempo, en lo que respecta a la seguridad en general. Por espacio de una hora y media, el ministro Ortega, los subsecretarios de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno, Luis Bravo evaluaron las acciones a implementar junto a Vicente Autiero que es Subsecretario de Coordinación de la Secretaria de Frontera, y Jaime Ugarte, que se desempeña como Director Nacional de ese organismo.

“La reunión ha sido para profundizar el plan conjunto que se desarrolla en conjunto con las fuerzas federales, en el marco de las políticas de seguridad que se llevan adelante en Corrientes. Nos plantearon que se ha dispuesto que crezca el número de efectivos en lo respecta a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y la provincial llegaremos a los 13 mil hombres. En Abril, el número llegará a 10 mil, es decir, dos mil hombres más de los que contamos actualmente”, señaló el ministro Ortega al finalizar la reunión.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de Corrientes dejaron en claro que el trabajo coordinado entre la policía provincial y las fuerzas federales se intensificará con miras a seguir ganándole terreno al narcotráfico.

“La policía de Corrientes hace el aporte territorial al trabajo que después desempeñan las fuerzas federales que hoy cuentan con mayor especialización y equipamiento para llevar adelante la inteligencia necesaria para desbaratar el tráfico de estupefacientes”, dijo el Ministro.

En igual linea de acciones. adelantaron que instalarán un radar aéreo en la localidad de Mercedes, que no sólo tendrá fines de detectar vuelos clandestinos sino que servirá para el tráfico aéreo que llegue a la provincia por el plan estratégico Iberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.