Sáb,10 diciembre, 2022

Primer Maratón Solidaria en Corrientes

Bajo el lema “Activa Tu Salud”  el Ministerio de Salud Publica provincial organiza una maratón solidaria a beneficio de la Fundación CONIN, en el marco del Día del Niño. La invitación es abierta a toda la comunidad quienes podran particiapar a traves de donaciones en alimentos no perecederos, pañales, artículos de higiene personal y de limpieza, ropa (niños y adultos) frazadas.


El Ministerio de Salud Pública  a través de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud, realizará el próximo sábado 13 de agosto de 14 a 18 la Primera Maratón Solidaria.  Esta actividad se enmarca en el Programa Provincial de Actividad Física que se lleva  adelante en centros de salud de la provincia. El punto de partida de este encuentro será la Av. 3 de Abril y Costanera Sur con recorridos de 3 km, 5 km, y 10 km.

La directora General de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade, especificó la idea es promocionar la actividad física en toda la población”.  Asimimos, explicó que la actividad “está encuadrada dentro de lo que es el Programa Provincial de Actividad Física y tiene como lema una Maratón Solidaria a beneficio de la fundación CONIN, que  tiene a su cargo la educación y puericultura de madres y niños menores de cinco años. En esta oportunidad se va a hacer a beneficio de esta institución, que está ubicada en el barrio Molina Punta y con ellos venimos coordinando el trabajo para que se pueda llevar adelante esta maratón”.

“La idea fundamental es que este slogan de maratón solidaria pueda quedar todos los años y que en cada una de las ediciones  sea beneficiada una fundación distinta, a fin de poder colaborar con ellos desde el ámbito de la Salud Pública”, agregó.

Detallando el objetivo de esta actividad explicó “básicamente hacemos una maratón porque sabemos que hoy los índices de sedentarismo y de patologías provocadas por el sedentarismo,cada vez van en aumento.  A saber la Diabetes, la Hipertensión y el sobre peso se ven favorecidas con la práctica de la actividad física. Entonces la idea es promocionar la actividad física en toda la población”.

Igualmente agregó que la expectativa de esta maratón ” es que toda la comunidad se sume corriendo o caminando” y, detalló “tenemos más de 300 personas inscriptas o convocadas y confirmadas. Asimismo, agregó que participarán un grupo de los clubes de abuelos  y  otros grupos de diferentes instituciones como el de Veteranos. También, van a estar presentes los profesores del Programa de Actividad Física y también va a acompañar la Escuela de Samba de la Comparsa Ará Berá”.

   Por último, detalló que en la maratón se va a entregar una remera, una toalla, un agua mineral, una colación. Se va a realizar el cronometraje de aquellos que corran y al final se van a  entregar las medallas correspondientes de finalistas y de ganadores para los tres primeros puestos con trofeos y también va a haber sorteos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *