Lun,08 agosto, 2022

El Padre Di Paola disertará sobre prevención y asistencia en adicciones

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, recibirá mañana 13 de septiembre, al Padre “Pepe” Di Paola. Di Paola compartirá sus experiencias sobre prevención y asistencia en adicciones que realiza en las Villas de Buenos Aires.

Además, mantendrá una reunión con el Gobernador Ricardo Colombi; sobre  los lineamientos principales de la Campaña Nacional  “Ni un pibe menos por la droga”,  tarea enarbolada por la Pastoral Nacional de Adicciones liderada por el sacerdote.

También, aprovechará  la invitación realizada por la Pastoral Provincial de Adicciones con quienes mantendrá una reunión privada en horas de la tarde. Cerrará su visita con una charla abierta al público sobre prevención de adicciones a las 18  en el Hogar Escuela de esta Capital.

Dicha charla está destinada especialmente a alumnos del Instituto de Formación Docente. Esta actividad la lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que se llevan adelante desde la mesa interministerial de prevención  de adicciones, la cual está integrada por la dirección de Educación para la Salud del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Sandra Godoy.

En la oportunidad participará con una disertación sobre factores de riesgo en la adolescencia denominada “adolescencia y sus avatares” la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Graciela Pianalto.


 

“PEPE” DI PAOLA


 

El padre José María es conocido en la capital argentina como “el cura villero” por su inagotable misión en el centro de rehabilitación para drogadictos de la parroquia San Juan Bosco en la villa La Carcova, localidad José León Juárez, donde es el párroco fundador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.