La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo en Santo Tomé donde participó de la quema de 3 toneladas de droga. Durante el operativo estuvieron todas las fuerzas que operan en la provincia. El Ministro de Seguridad de la Provincia Horacio Ortega destacó lo positivo de esta visita y el compromiso de trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la localidad de Santo Tomé en el marco de la quema de droga incautada durante el primer semestre del 2016, en la jurisdicción del juzgado federal de Paso de los Libres, a cargo de la jueza subrogante Cristina Pozzer Penzo. En el operativo estuvieron presentes el Titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo y el Jefe de la policía local, Eduardo Acosta. Además, para su recepción, el escuadrón congregó representantes y efectivos de la Policía de Corrientes, de la Federal, de la Aeroportuaria, de Prefectura Naval Argentina y obviamente de la Gendarmería Nacional. También, representantes de los municipios de la zona, de la Justicia Federal, del Servicio Penitenciario Federal y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
La funcionaria macrista llegó en un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, acompañada por el subsecretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, procedente de Posadas Misiones, donde aterrizó el avión que los trajo desde Buenos Aires. También viajó con ella el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.
En el marco del operativo, la ministra destacó el trabajo articulado que se implementó con las policías provinciales y los buenos resultados de los últimos meses.
“Estamos muy contentos de estar acá y ver que se encuentran trabajando en conjunto, municipio, provincia y nación. Esa es la manera de avanzar en una sociedad mejor. Nosotros tenemos en claro que la lucha contra el narcotráfico se hace con la participación de todos”, dijo Bullrich, luego de dirigirse a la formación especial 1 de junio.
“Ha habido un cambio importante sin dudas. Pusimos a trabajar a las cuatro fuerzas federales en conjunto en las 24 provincias. El narcotráfico es un delito complejo que requiere análisis, inteligencia criminal, investigación y adelantarnos a los hechos. A su vez la interacción con las policías provinciales son fundamentales porque son ellas los que están en contacto con la gente y con más trabajo en las calles. Por ello, iniciaremos en breve una nivelación para todas las fuerzas. Una escuela federal para los policías”, anticipó la Ministra.