Sáb,10 diciembre, 2022

El bloqueo técnico de las tarjetas “Yo Voy” dejó sin poder viajar a cientos de estudiantes

Los alumnos que no renovaron la tarjeta estudiantil no pudieron viajar en colectivo durante el día de ayer y debieron descender de las unidades. Desde la Municipalidad sostienen que es un problema estrictamente técnico y comunican que los afectados deben acercarse a las oficinas de Tarjebus a reactivar el plástico. En tanto, la tarjeta estudiantil “Yo Voy” del año 2015 estará vigente hasta el 30 de junio de este año, por lo que los colectivos de las empresas de la ciudad deben aceptar los plásticos hasta esa fecha inclusive.


 

A partir de las 0 hora del día de ayer las tarjetas “Yo Voy” que todavía no habían sido  renovadas durante este año,  expiraron. Así, lo indicaban las máquinas expendedoras de boleto, notificación que además fue confirmada por los choferes de colectivos. Debido a este bloqueo técnico, los alumnos que no renovaron la tarjeta estudiantil no pudieron viajar en colectivo durante el día de ayer y como consecuencia tuvieron que descender de las unidades en reiteradas oportunidades al no contar con otra forma de pago. Desde la Municipalidad sostienen que es un problema estrictamente técnico de la empresa e informan que  los estudiantes damnificados deben concurrir a la misma, a fin de que las tarjetas sean reactivadas hasta la fecha correspondiente.

A raíz de estos inconvenientes, consultado por un medio local el concejal Hugo Calvano sostuvo que “desde las primeras horas del miércoles, las tarjetas expiraron ya que las empresas de transporte tenían programado su funcionamiento hasta el 31 de  mayo y no hasta el 30 de junio como lo había solicitado la Municipalidad”.
“Si bien esto es generado por un problema técnico de las empresas, este problema nunca tuvo que trasladarse al usuario. Esta situación se produce porque el sistema para otorgar los turnos para la correspondiente renovación no funciona, está colapsado”, sostuvo el edil capitalino.
Por su parte el subsecretario de Transporte del Municipio López Lecube, en relación al tema ratificó que la tarjeta estudiantil “Yo Voy” del año 2015 estará vigente hasta el 30 de junio de este año, por lo que los colectivos de las empresas de la ciudad deben aceptar los plásticos hasta esa fecha inclusive.
“En el caso de que se sigan produciendo inconvenientes con algunas empresas que no permiten la utilización de la tarjeta, solicitesas, donde se cuentan con boxes que no dependen del turnero web, en los cuales se atiende en forma directa a todos los que acudan físicamente sin turno”; concluyó.También, en relación al recambio de las tarjetas de plástico y a raíz de un pedido de los usuarios de las líneas 101 y 110 que deben cambiar sus plásticos año a año cuando éstos no varían, el edil Hugo Calvano y  Fabián Nieves pedirán a la Municipalidad que intime a las prestatarias del servicio para que cesen en esta conducta que consideran ilegal.
El fundamento del pedido radica en que en que las tarjetas expedidas por las empresas Estrella del Norte y Miramar no varían anualmente, como sí lo hacen los plásticos de las demás líneas, motivo por el que no hay justificativos para que los estudiantes paguen para renovarlo anualmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *