Ambos Hospitales recibieron por parte del Ministerio de Salud Pública 2 equipos cada uno. Estos aparatos estarán destinadas a actividades administrativas en general y para el Sistema de Nominalización de Vacunas (NomiVac).
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó computadoras para los hospitales de Mocoretá y Monte Caseros. Las mismas estarán destinadas a actividades administrativas en general y para el Sistema de Nominalización de Vacunas (NomiVac).
Ambas entidades recibieron 2 computadoras cada uno, y en el caso del hospital de Monte Caseros, la entrega fue realizada por el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez.
En este contexto, el director de Sistemas NomiVac de la cartera sanitaria, Fabián Medina, remarcó que durante el 2016 “se entregaron varias computadoras a diferentes centros de salud como también servidores, equipamiento de infraestructura de red y se avanzó mucho en lo que es el sistema integrado de salud”.
Puntualmente explicó que “se entregaron 2 computadoras para el hospital de Mocoretá, que las recibió su director Diego Bonomo, de las cuales una va destinada para el sistema NomiVac y la otra, para actividades administrativas, y en el caso de Monte Caseros también se entregaron 2 computadoras que en principio estarán destinadas para actividades administrativas y una para el área de admisión y consultorio externo”. “En ambos hospitales se está trabajando muy bien con lo que es el módulo de consultorio externo para registro de atención de pacientes, ingreso de pacientes o atención ambulatoria; por lo que es un fortalecimiento informático importante”, remarcó.