Lun,05 diciembre, 2022

Nuevo servicio de diagnóstico por imágenes en el Instituto de Cardiología: Conjunción de inversión privada y pública

En el Instituto Cardiológico de Corrientes se inauguró el edificio del Servicio de Diagnóstico por Imágenes. De esta manera, este centro de atención se posiciona a la vanguardia tecnológica en su equipamiento único en la región del Nordeste.

La obra del nuevo sector comenzó en diciembre del año pasado y se concretó mediante el apoyo del Gobierno provincial y un esfuerzo mancomunado entre la administración financiera de la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr). Respecto de esto, el vicegobernador destacó “la conjunción de la inversión  pública y privada, ya que más allá de la importante erogación de la provincia el sector privado de la mano del empresario  Jorge Goitia tuvo mucho que ver con esta trascendental obra que pone a Corrientes y al Instituto de Cardiología como uno de los Centros de Salud de referencia en el Nordeste Argentino”,

“Con una inversión de 60 millones de pesos del Gobierno de Corrientes se ejecutó este proyecto de ampliación edilicia, que evidencia el claro apoyo de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi a este centro de salud modelo en la región”,  indicó el Vicegobernador Canteros.

La inauguración del área se concretó en el marco del cierre de las celebraciones por los 30 años de la Institución, que se conmemoraron en este 2016.


EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN


La nueva sala de Resonancia  Nuclear Magnética cuenta con equipamiento de última generación, ya que se pondrán en funcionamiento los dos nuevos resonadores. Uno de ellos, único en la región en cuanto a potencia y modernización, que permitirá mejorar la calidad y rapidez en la atención, agregando además nuevas prácticas en el campo de las enfermedades neurológicas.

Con estos equipos se podrán además realizar resonancias magnéticas para el área de Oncología y estudios especiales como: la visualización de las vías biliares.

Además, el Instituto de Cardiología de Corrientes cuenta con un Tomógrafo Volumétrico de 64 canales (en su momento el primero en Latinoamérica) a 128 canales, convirtiéndolo en el mejor y más moderno equipo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *