Jue,08 diciembre, 2022

MUSICA, LITERATURA Y ARTE RELIGIOSO EN EL SENADO

El Programa de cultura impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros ofrecerá esta semana disti01_TAPAntas  actividades como: la presentación del libro y de una muestra de arte religioso de Marily Morales Segovia junto al Concierto de Mariano Iturriaga en el Ciclo Noches culturales del Bicentenario.

En el marco del Ciclo Noches Culturales este jueves 2 de junio a las 11 hs. Marily Morales Segovia presentará su libro “Poecantos correntinos”, editado por Canteros en el Salón de los Pasos Perdidos, donde paralelamente quedará inaugurada una muestra de obras incluidas en la serie de Arte Religioso de la artista.

Poecantos correntinos es un libro de poemas que intenta motivar la sensibilidad de los alumnos desde el Jardín de Infantes hasta los grados superiores, inspirados en la historia, la tradición, los mitos, la religiosidad y el paisaje de la provincia de Corrientes, contando además con la musicalización de  destacados artistas como Herminio Giménez, Edgar Romero Maciel, Pocho Roch, Aldy Balestra, Pedro del Prado y Osvaldo Burgos.

Asimismo, el programa continuará el mismo jueves 2 de junio a las 21 cuando la bossa nova y el samba sean los protagonistas de la noche, con la presentación de Mariano Iturriaga acompañado por Rodrigo Galarza en guitarra y Choko Olmedo en percusión.

En el marco de estas actividades el vicegobernador enfatizó “Nuestro programa de promoción de artistas locales tiene diferentes líneas de actuación que incluyen a todas las manifestaciones culturales. En esta oportunidad se conjuga la presentación de un libro y la inauguración de la exposición de una artista correntina que merece nuestro reconocimiento, con el recital que se ofrecerá al público en el Senado el día jueves, dirigiendo nuestra propuesta a distintos públicos con actividades gratuitas”.

“Continuaremos con este programa, teniendo en cuenta que el aliento al desarrollo cultural y artístico son una buena inversión para consolidar el trabajo de nuestros artistas y con la convicción de que estas actividades integran a la Legislatura a la vida de la comunidad”, finalizó el Vicegobernador Canteros.

También, la coordinadora del Programa “El Senado también es cultura”  Nathalia Rodríguez, destacó la consolidación del espacio creado para los artistas.  Ademas cerro la agenda semanal recordando que el próximo jueves 9 de junio actuará la Jazz Makers en el ciclo de conciertos del bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *