Mié,17 agosto, 2022

La vacunación antigripal es principalmente para grupos de riesgo

 

SONY DSC

La cartera sanitaria provincial recordó que las vacunas contra la gripe distribuidas en toda la Provincia están destinadas a los grupos de riesgo, conformados por aquellas personas que pueden presentar complicaciones y fallecer por gripe. Mientras que las personas  tienen entre 2 a 64 años, quienes no representan grupos de riesgo necesitan una orden medica para vacunarse.

Continuando con la campaña de vacunación antigripal el Ministerio de Salud distribuyó las vacunas antigripales en todos los centros de salud con vacunatorios de la Provincia tanto provinciales como municipales, destinada a la población considerada de riesgo como: embarazadas, bebes de 6 meses a 24 meses, mayores de 65 años y personal de salud pueden acceder a la vacuna de manera gratuita.  Mientras que a los niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas  pueden recibir la vacuna pero necesitan una orden medica que indique la vacunación.

El Ministro de Salud de la provincia  Ricardo Cardozo indicó que “se continúa aplicando la vacuna antigripal a la población en riesgo. La misma está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia, la vacunación es necesaria a fin de evitar complicaciones con la enfermedad en los grupos considerados de riesgo.”

“La gente comenzó a tomar conciencia de la importancia de la vacunas. Nuestros centros de salud están con mucha demanda de personas que quieren aplicarse la dosis y queremos  aclarar que no son para todos, sino para grupos de riesgo”, aclaró el titular de la cartera de Salud.

Sabemos que algunos centros se han registrado faltantes, pero queremos aclarar que hay stock de vacunas antigripales y están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorios, SAPS, CAPS y hospitales. Si en el centro de salud hay un faltante son momentáneos, debido a la gran demanda y al otro día se reponen las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.