Iniciando su campaña política en estas próximas elecciones, el candidato a viceintendente, Emilio Lanari propone “cambios estructurales” para asegurar presencia municipal en todos los barrios de la capital mediante un proceso de descentralización.
Desde ECO advirtieron al caminar por los distintos barrios de la ciudad, la falta de presencia municipal, evidenciada en calles de tierra sin mantenimiento, desagües obturados, minibasurales y plazas abandonadas. “La calidad de vida empieza por el lugar en el que vivimos”, consideró el candidato a viceintendente, Emilio Lanari para trazar un orden de prioridades. “Yo los invito a los vecinos a pensar en la cuadra en la que viven y ver qué mejora hubo en los últimos años y se darán cuenta que el Municipio estuvo ausente allí, donde primero debió haber estado”, expresó al respecto.
Asimismo Lanari remarcó que: ” todas las semanas estamos recorriendo distintos barrios de la capital, donde charlamos con los vecinos que nos cuentan las problemáticas que tiene”, y agregó: ” ayer estuvimos en el Barrio Cremonte recorriendo sus calles y me llamó la atención el estado de abandono que tenia la plazoleta ” Guardacostas Rio Iguazú”, según manifestaron desde la actual gestión municipal fue remodelada en octubre del 2016 pero actualmente se encuentra en un estado lamentable”.
En su discurso continuó, ” lo que más me preocupa es la situación en la que viven los vecinos, calles en mal estado, minibasurales, falta de desagüe, espacios comunes totalmente abandonados, lo que denota una falta de presencia por parte del municipio de la capital”.
Finalmente, Lanari dejó en claro que ” al vecino hay que acompañarlo, escucharlo todos los días y darle soluciones concretas. Nosotros lo que proponemos es un cambio histórico para nuestra capital”.