Mar,20 febrero, 2024

La Provincia contará con un Laboratorio de Análisis de Alimentos

En las instalaciones se determinarán el contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales como el sodio, humedad, cenizas, PH, caracteres organolépticos, entre otras determinaciones y, además tendrá un anexo de análisis de alimentos libres de gluten.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió hoy junto a su par de Industria, Mariel Gabur, el Laboratorio de Análisis Físico Químico- Microbiológico y de alimentos libres  de gluten, que será próximamente inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés.

“Junto a la ministra de Industria visitamos el Laboratorio de Alimentos. En este lugar, se analizarán proteínas, hidratos de carbono, humedad, cenizas, PH, grasas, caracteres organolépticos, entre otros factores, además de tener un anexo de análisis de alimentos libres de gluten”, dijo el ministro.

“En la oportunidad, también visitamos la planta de la cervecería Quilmes, acompañado al equipo de Saneamiento y Bromatología a cargo de María Irigoyen,  quienes realizaron la inspección rutinaria correspondiente”, agregó.

Por su parte, María Irigoyen, remarcó: “Va a ser un laboratorio único en la provincia. En este sentido, se está completando el equipamiento necesario para poder inaugurar y estamos viendo los diversos convenios que vamos a hacer con otras instituciones afines, como el Ministerio de Producción o de Industria”.

La funcionaria explicó que este laboratorio “es una herramienta indispensable para el control de los productos alimenticios elaborados en nuestra provincia y un requisito para la obtención del registro nacional de producto alimenticio RNPA otorgado en nuestra dirección, cumplimentando con el Código Alimentario Argentino ley N° 18.284”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *