Lun,15 agosto, 2022

“La importancia de llamarse Ernesto” vuelve a Teatro Vera

 Uno de los ciclos más relevantes y de importancia en política cultural, Teatro Regional, donde posibilita el desarrollo de las figuras propias para su perfeccionamiento e inicio de su carrera. “La importancia de llamarse Ernesto” la comedia británica irónica de Oscar Wilde, con la dirección de Edgardo Frías y la actuación del Elenco Concertado SKENÉ.Este es  uno de los pilares fundamentales que sostiene el Instituto de Cultura de Corrientes desde su Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales. 


El teatro Vera corre su telón con la vuelta de la comedia clásica que hizo reír a cientos de correntinos en la temporada anterior del Teatro Vera. Dentro del Ciclo de Teatro Regional vuelve el domingo 27 de Agosto a las 19 horas, La Importancia de llamarse Ernesto. Renovados, con más incorporaciones e intervenciones de sus actores, siempre de la mano de su director Edgardo Frías y la actuación del Elenco SKENÉ. Entradas Anticipadas  $150 –   solicítelas al  3795 012765/66 o también en la boletería del Teatro.

 Esta obra es para Oscar Wilde, el mayor éxito de su carrera como dramaturgo. Obtuvo el reconocimiento por parte de la crítica y público que la consideró, la comedia más representativa de la escena teatral inglesa con diálogos ingeniosos y frescos.

Los protagonistas de SKENÉ  ganaron el Premio “Arte y Cultura 2015” del Diario Época en la categoría Actor; que correspondió a  Edgardo Frías (Skenè) y como Mejor Obra  de Teatro con “La importancia de llamarse Ernesto”.

El Elenco está conformado por: Víctor Laenge, Martín Orsetti, Guadalupe Rosillo, Marisa Murcia, Myriam Fleitas, Mariano Gómez, Marina Ledesma, Gabriel Strangex, Paula Zapata y los alumnos del Taller de Teatro para Adultos coordinado por Edgardo Frías y el Elenco Skené.

Su director Edgardo Frías participó de realizaciones audiovisuales como: Largometraje “Ley Primera” de Diego Rafecas; Miniserie “Cromo” de Lucía Puenzo; Miniserie “El Cerrojo” de Víctor Ocampo y con dirección Manuel Ibarra INCAA – TDA – BACUA ; Cortometraje “Lo que dejan las cenizas” de Rodrigo Tanure (1895 Films); Cortometraje: “Monótono” de la Productora DECMedios; Cortometrajes de la Fundación Zimmerkord; publicidades de Previsora del Paraná (Productora MenTV Servicios), Renasci (Productora Rancho aparte), Banco del Chaco dirigida por Marcel Czombos.

 Dirige cinco (5) compañías teatrales; “Elenco Skené”, “Cartón Lleno”, “RE-CREO”, “Elenco estable del Estudio de Artes & Danzas de Laura Fidalgo” y “Ballet Paraná”. Participó de numerosos festivales locales, provinciales, regionales, nacionales y mundiales de teatro, en calidad de Actor y Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.