Lun,08 agosto, 2022

La Entidad Binacional Yacyretá se suma a las Empresas Amigas de la Donación de Sangre  

El Banco de Sangre Central continúa con sus campañas de promoción e incorporando promotores en toda la Provincia con talleres educativos a los trabajadores del Ente Binacional Yacyretá, bajo el objetivo de: Informar sobre la temática de la donación habitual e interiorizarse acerca del Programa Nacional “Empresas Amigas de la Donación de Sangre”. Además se llevará a cabo la tercera colecta externa del año en la nueva Hemoteca de Ituzaingó.


 El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo este martes una doble campaña de promoción de la Donación Voluntaria de sangre. Por un lado, se brindarán 3 talleres informativos al personal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); mientras que por el otro, se realizará una colecta externa de sangre en Hemoteca del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurts” de Ituzaingó.

La actividad en la EBY arrancará por la mañana con 2 talleres, uno destinado al personal administrativo y otro al técnico. Por la tarde, se capacitarán los asistentes del área técnica operativa de la Represa.  Ambas actividades se desarrollarán en la institución. 

En igual linea de acciones, paralelamente a los talleres informativos, se realizará una colecta externa de sangre abierta a la comunidad en la Hemoteca del hospital local, de 8 a 13 horas. En mayo se inauguró este servicio de salud y desde esa fecha ya se concretaron 2 campañas; sin embargo, en esta oportunidad será con un trabajo en conjunto con el equipo del Área de Hemodonación del BSCC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.