Mié,17 agosto, 2022

La Atención Primaria pone su mirada en las embarazadas

 El CEMAPS, Emilio Coni profundiza la atención primaria de la Salud en las futuras mamás con distintas acciones en materia de infraestructura como de prestaciones.  Además de las consultas tradicionales, un elevado número de embarazadas asiste a los controles ginecológicos y algunas de ellas participan de las clases de kinesiología pre o post parto. 


El Gobierno Provincial por medio de la Dirección de Atención Primaria (APS) dependiente del Ministerio de Salud Pública, diseñó un plan  consistente en una cobertura para las embarazadas, desarrollada íntegramente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Las actividades que se realizan en el Centro de Especialidades Médicas de Atención Primaria de la Salud (Cemaps) “Doctor Emilio Coni”, ex Caps N° 2 aparte de los tratamientos traumatológicos y respiratorios; son los de Gimnasia PRE-POST PARTO. Una de las profesionales de dicho sector, Gladys Flores expresó: “Es un espacio de preparación al parto, les enseñamos ejercicios de elongación para preparar el cuerpo y además acompañamos con entrenamiento de relajación con técnicas de respiración. La postura todo tiene que prepararse para ese gran día”.

Este método se instrumenta los días lunes, martes, miércoles y jueves, beneficiando durante el embarazo al sistema cardiovascular y muscular a través de ejercicios de flexibilidad y fuerza, ayudando con la misma en su estado de ánimo,  dormir mejor, disminuir los dolores y molestias típicos del embarazo.

También, se entrena para el parto fortaleciendo los músculos pélvicos mejorando su resistencia. “Esta actividad es recomendada por el Ginecólogo a embarazadas que se encuentren aptas para realizarlo”, dijo el titular de APS Christian Sarquis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.