Sáb,13 agosto, 2022

Jóvenes correntinos vivirán tres días a pura Estudiantina en el Corsódromo “Nolo Alias”

Fiesta del Estudiante durante el próximo fin de semana  en el Corsodormo “Nolo Alias”.  Estarán presentes bandas como el  Viento Norte, La Previa, La Rumbera, La Happy Hour, Agapornis y Rombai y más.  


El Gobierno Provincial, a través de diversas áreas, prepara el festejo por el Día de la Primavera y el Estudiante. El próximo 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre se realizará la Estudiantina en el Corsodormo “Nolo Alias”, desde las 16 horas, con la elección de la Reina y las mejores carrozas entre todos los colegios secundarios de Capital. Según se adelantó, estarán presentes el viernes 30 Viento Norte, La Previa, La Rumbera, Los Chaques y El Polaco; el viernes 1 La Fórmula, Los Continuados, El Super Hobby; y el domingo 2 se presentarán La Happy Hour, Agapornis y Rombai.

El anunció de este evento se realizó durante una rueda de prensa realizada en la sede de la cartera turística provincial de calle 25 de Mayo, con la presencia de la ministra de Turismo Inés Presman; el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá; y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero. A ellos se sumaron la Reina de la Estudiantina 2015 María Victoria Comisso; y el titular de la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Cristian Gane, quien brindó detalles de las actividades previstas para las tres jornadas.

La ministra Inés Presman en este marco destacó: “Estamos transitando una estudiantina diferente, a partir de esta decisión del Gobierno Provincial de realizar un trabajo interministerial poniendo en valor lo que representa la juventud, la Primavera y el Día del Estudiante”.

En este punto se puso de relieve la tarea conjunta de las áreas ya mencionadas, a las que se suman los ministerios de Salud Pública, Seguridad y Educación, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, por su parte valoró la iniciativa del  gobernador Ricardo Colombi de realizar la Estudiantina del Bicentenario en el predio del Corsódromo “Nolo Alías” y señaló que se trata de “un gran desafío que estamos llevando adelante a partir del trabajo articulado de todas las áreas involucradas: Turismo, Cultura, Desarrollo Social, Educación, Salud y Seguridad”.

Las actividades tendrán lugar en el horario de 16 a 23, los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre; en tanto que el domingo, se desarrollarán de 16 a 20.

“Los esperamos desde el viernes a partir de las 16, en el Corsodromo, van a salir colectivos gratuitos, el sábado habrá elección de Reina, y para todos los últimos años de los colegios secundarios, elección de carrozas, la ganadora se lleva un viaje a Carlos Paz para todo el curso”, adelantó el director de Juventud Cristian Gane.

Según se pudo conocer, participarán de este evento alrededor de 40 establecimientos, pudiendo los interesados inscribirse en la página de Facebook Juventud Corrientes, al correo estudiantinactes@gmail.com o llamando al número de celular 3794- 404133.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.