El Ministerio de Salud Pública instalará el vacunatorio móvil todos los viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20. Allí, estarán disponibles las vacunas del Calendario Regular y la antigripal para los grupos de riesgo.
La cartera sanitaria provincial dará inicio este viernes a la campaña de vacunación en la plaza Juan de Vera de esta Capital. El equipo del la Dirección de Inmunizaciones aplicará las vacunas del Calendario Regular y las antigripales a la población de riesgo.
La Carpa de Salud Pública se instalará en la Peatonal Junín (esquina San Juan) los viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20. Los niños deberán concurrir acompañados de sus tutores y con Libreta sanitaria, mientras que los adultos, con el carnet de la vacuna antigripal 2016.
GRUPOS DE RIESGO
Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen:
Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.
Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.
Adultos mayores de 65 años.
Personal de salud.