Mar,06 diciembre, 2022

El ICAA realizó batimetría en la Laguna Brava

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó tareas de relevamiento de la Reserva Natural Laguna Brava, para la determinación de la Línea de Ribera de la misma.


Profesionales del organismo realizaron trabajos de relevamiento de perfiles batimétricos en la Laguna Brava, con la colaboración y el apoyo logístico de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Turismo de la provincia.

Durante las tareas de campo, se recabaron datos para el estudio necesario y una vez procesados los mismos, se procederá a realizar el estudio hidráulico y geomorfológico a efectos de determinar la cota de la Línea de Ribera.

Se utiliza para la delimitación, el apoyo de imágenes de Google Earth, cartas topográficas y cartas geomorfológicas existentes en el ICAA de la cuenca de la Laguna Brava. Se determinarán además los parámetros a utilizar en el balance hídrico.

Cabe señalar que por Ley Nº 6115 la legislatura correntina declaró Reserva Natural a la “Laguna Brava”, ubicada en la Segunda Sección del Departamento Capital (Provincia de Corrientes), facultándose al Poder Ejecutivo Provincial a determinar los límites definitivos de la Reserva Natural, preservando la unidad ecológica, que involucra al espejo de agua y áreas circundantes, conforme a las Leyes Provinciales 4736 y 5405.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *