Vie,09 diciembre, 2022

El Gobierno Provincial inauguró obras en el Caps Nº 7 y habilitó Tecnicatura en Infraestructura Informática

 Con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la Salud, el Gobierno de Corrientes, a través de la cartera sanitaria, inauguró este martes obras de refuncionalización y ampliación del Centro de Atención Primaria Nº 7 “Batalla de Laguna Brava” al que se accede por Ruta 5. La inversión con fondos  provinciales es de $1.737.107.

 Las obras consistieron en la refacción y ampliación general del edificio, comprendiendo la construcción de la sala de guardia para médicos y enfermeros con núcleo sanitario, sala de internación con sanitario para pacientes ambulatorios y nuevo acceso para ambulancia.

Participaron del acto, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el director de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis, la directora del citado Caps, Eugenia Lucietti, la directora de Educación Superior, Susana Nugara, el presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, concejales, demas autoridades de la cartera de Salud y personal del Caps.

 Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, transmitió inicialmente a los presentes “los saludos del señor gobernador y del ministro Ricardo Cardozo, que en estos momentos se está recuperando de un problema de salud, y que próximamente va a estar entre nosotros”. “Él siempre pregonó por la salud en los barrios”, recordó, en referencia al titular de la Cartera.

 Continuando, el funcionario añadió que “de esta manera, nos estamos ajustando a todos los requerimientos de la sociedad, ya que venimos a inaugurar nuevas instalaciones; a través de las cuales, todos los vecinos de Laguna Brava van a tener mayor contención”. “En el día de hoy, estamos inaugurando una sala para médicos enfermeros y una sala de internación, para resolver patologías de períodos cortos”, enumeró, a la vez que recordó que “también vamos a contar con un servicio de emergencias, con su ambulancia correspondiente, por si existiera algún tipo de accidente en la Ruta N°5”.

 Seguidamente, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, se manifestó “emocionado por esta inauguración, en éste, uno de los 16 CAPS de Corrientes”. “Todo esto refuerza la idea primaria del Gobierno provincial: la estrategia de la atención primaria, la cual resuelve el 80 por ciento de las consultas que se realizan diariamente en materia de Salud Pública”, agregó.

 En otro orden de temas, el diputado provincial reconoció “la labor y el empuje de este equipo de Salud de que me rodea, el cual es el responsable de la atención pública de la Capital”, en referencia a los funcionarios de la Cartera presentes, que brindan tareas en la ciudad.

 Finalmente, Tassano dio cuenta que “hoy día estamos ante una gran oportunidad junto con la Provincia y la Nación de generar muchas cosas para Corrientes: obras, planes y nuevas ideas,  a partir de una nueva forma de pensar y de trabajar, acompañando a la comunidad en grandes emprendimientos como éste”.

 Por su parte, la responsable del Caps Nº 7, Eugenia Lucietti, dijo emocionada que es un “día muy importante para nosotros, hace poco me hice cargo del Centro y puedo decir con orgullo que he recibido el respaldo y el afecto de todo el equipo de trabajo y también de los vecinos“.

 Y se dio tiempo para comentar que “no solamente inauguramos estas ampliaciones y refacciones edilicias, sino también un  nuevo servicio que empezará a funcionar desde este fin de semana como lo son las guardias médicas e internación abreviada. Funcionará sábado, domingos y feriados, de 8 a 20 horas, haciéndonos eco de las demandas de nuestra comunidad, teniendo en cuenta que el barrio está alejado de los hospitales y centros de alta complejidad”.

 Durante el acto además, se efectuó un reconocimiento especial al enfermero Eduardo Pavón, por sus más de tres décadas al servicio del Caps. En la oportunidad, Pavón agradeció el apoyo del ministerio de Salud y del Gobierno imprescindibles para llevar adelante las obras de infraestructuras necesarias y destacó la labor de médicos y de todo el personal del Centro.

 Como corolario, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes instalaciones del Caps Nº 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *