Dom,07 agosto, 2022

El Gobierno entrega Patrulleros y ambulancias

El gobernador Ricardo Colombi, presidió este lunes en Costanera General San Martín- en un palco especialmente montado frente a la calle Pago Largo-, el acto de entrega de nuevos móviles destinado al parque automotor policial, ambulancias dirigidas a hospitales del interior y servicio de emergencias. También, se realizó la toma de juramento de egreso de 180 nuevos cabos de la Policía de Corrientes.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el interventor del Servicio Penitenciario, comisario general (R), Osvaldo de los Santos García, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades del interior, integrantes del estado mayor policial, directores de hospitales y profesionales de la salud, invitados especiales y público en general.

El acto inició con el saludo protocolar por parte del gobernador Colombi, del ministro de Seguridad, Horacio Ortega y del Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Luego, fue el momento para la invocación religiosa y bendición de los flamantes móviles por parte del capellán de la institución policial, Rubén Darío Valenzuela.

Seguidamente, se tomó juramento a los 180 nuevos cabos de la Policía de Corrientes, egresados del V° Curso Interfuerzas de la Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, quienes tras un período de preparación intelectual y física y en otros aspectos de la función policial, desde hoy pasan a formar parte de la fuerza efectiva, tanto en Capital como en el interior. El juramento estuvo a cargo del Director de la Escuela de Suboficiales, comisario mayor Juan Carlos Alfonzo.

La entrega de equipamiento consite  en 40 camionetas Ford Ranger – Toyota Hillux y 100 motocicletas Yamaha 250 cc, mientras que las ambulancias son 11;  con una inversión superior a los 15 millones de pesos. Se trata de ambulancias para los hospitales de las localidades de Carlos Pellegrini, San Carlos, San Luís del Palmar, Lavalle, Mburucuyá, Isla Apipé, Berón de Astrada, San Miguel, Mercedes, Ituzaingó y para la DES 107.

Ocho de ellas son son de traslado para pacientes de mediana complejidad y tres de ellas son unidades de terapia intensiva.

En la continuidad del acto,  se proyectó un power point  en donde se detallaron las refacciones y remodelaciones que se le realizaron en distintas dependencias del Servicio Penitenciario Provincial, entre ellas:

Sala de Espera de visitas en la Unidad Penal N° 1 –ubicada por calle Borgatti-, espacio ampliado con un mejor confort tanto para el personal como para los visitantes.

Obras del predio de la División de Canes, con funcionamiento en Avenida Río Chico y Madrid en el barrio Apipé.

Refacciones de obras en la división del Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (ETOP), ubicado en Mariano Moreno entre Don Bosco y Padre Borgatti, consistentes en oficinas, equipamientos y gimnasio

Salón de Usos Múltiples denominado Gran Salón Gris “El Libertador General José Francisco de San Martín”, ubicado en la sede de Jefatura del Servicio Penitenciario, por calle Pellegrini y San Luis, con capacidad para 250 personas, destinado a las distintas capacitaciones del personal, como así también de otras fuerzas.

Como corolario del acto, se llevó a cabo la exhibición y puesta en marcha de los nuevos móviles policiales y ambulancias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.