Jue,11 agosto, 2022

“Corrientes no es una provincia narco y el pueblo de Itatí no vive de la droga”

Al pronunciar su mensaje en el acto de entrega de móviles policiales y ambulancias, el gobernador Ricardo Colombi afirmó que Corrientes no es una provincia narco y que la localidad de Itatí no vive de la droga; al tiempo que dejó implícito su respaldo a la institución policial e instó al personal incorporado a “honrar la profesión y el uniforme”.

En este sentido destacó  que el gobierno decidió incorporar a 180 hombres y mujeres, con años en la profesión provenientes de otras fuerzas de seguridad nacionales, conscientes de que el accionar interfuerzas fortalecerá la lucha contra la delincuencia.  En otro momento, expresó que volvería a tomar la misma decisión que la adoptada en  Goya, donde actuó como padre para proteger a los jóvenes que fueron capturados sin que les digan el motivo y lo trasladaron ante la preocupación de los familiares.

Continuó su discurso explicando que  la incorporación de los nuevos agentes va a dar respuesta a la sociedad, que ansía vivir en una Corrientes mejor, en salvaguarda de las personas  y de sus bienes. Por ello instó a  “honrar la profesión, con el compromiso, la confianza y la seguridad que debe transmitir el uniforme que hoy ustedes comienzan a vestir”.

También, mencionó la entrega de motos, patrulleros, elementos muy importantes, pero a la vez advirtió que de nada servirá si esa vocación y ese compromiso no está firme”; por ello expresó que más allá de algunas depuraciones el gobierno debe respaldar políticamente  a los hombres y mujeres que integran la policía de Corrientes”, indicando que lo que se entregó hoy se los debe cuidar entre todos. Cada jefe de comisaría, como los directores de hospital que contarán con  los móviles, cuidando lo adquirido mediante el esfuerzo de cada uno de los correntinos.

Enumerando las acciones a realizar, el gobernador de la provincia estableció “En Salud Pública tenemos  en ejecución más de quince obras en ejecución, hospitales nuevos, refacciones totales y recursos humanos que se van incorporando, tecnología, infraestructura. En el Instituto de Cardiología estamos invirtiendo más de 150 millones de pesos, también hay inversiones en el Hospital Escuela, Hospital Vidal, Hospital Llano y tantos hospitales en el interior de la provincia. Un hospital nuevo en San Cosme y otras obras importantes.

En materia de Seguridad se efectuaron importantes inversiones para equipamiento, compra de patrulleros, motos y elementos tecnológicos muy valiosos; además se está ejecutando obras para mejorar el servicio penitenciario y se incorporan recursos humanos capacitados.

En otro momento afirmó que los correntinos “no somos narcotraficantes, Itatí no es una ciudad en la cual sus ciudadanos vivan del narcotráfico, Corrientes es una hermosa provincia; tenemos  la misma problemática que tiene Misiones, Formosa, Salta, Jujuy, con fronteras calientes”.

Sostuvo que esta difamación es alimentada por periodistas y medios de nuestra ciudad involucrados en los hechos que desembocaron en la crisis del 99,”personas hábiles para trabajar sobre mentes débiles, no somos los actores del 99, no tenemos la mente débil, sabemos dónde estamos parados, lo que debemos seguir haciendo y cómo debemos seguir haciendo las cosas.  No vamos a bajar los brazos, vamos a redoblar ganas, esfuerzo y empuje de seguir construyendo una provincia mejor entre todos”, manifestó.

 “Vamos a seguir profundizando este camino, corrigiendo lo que hay que corregir, mejorando lo que haya que mejorar, con la firme convicción de que vamos a construir la provincia con hombres y mujeres comprometidas de lo que queremos para nuestro suelo”.

 “Diez veces voy a volver a hacer lo que hice en Goya, lo hice como padre, como ciudadano común. Lo hice pensando en 18 personas que fueron  levantadas sin saber por qué, llevadas a 250 kilómetros de distancia y para qué. Si pasaba algo en el camino quién se hacía responsable” manifestó el primer mandatario, en relación a la detención de dieciocho jóvenes correntinos detenidos por efectivos policiales santafesinos, sin que los padres fueran notificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.