Mié,10 agosto, 2022

Gestión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial

La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Patrimonio Cultural informa el inicio del Seminario subregional: gestión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Un espacio de capacitación e intercambio, organizado conjuntamente con el Instituto de Cultura del Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina – CRESPIAL.

 El Seminario se desarrollará en tres etapas: un primer módulo presencial que se realizará del 7 al 11 de noviembre, en el Museo Antropológico “Casa de los Martínez” de la Ciudad de Corrientes; un segundo módulo virtual de doble tutoría que tendrá una duración de cuatro meses y un tercer módulo presencial que tendrá lugar en abril de 2017.

La identificación del patrimonio cultural inmaterial, el diseño de planes de salvaguardia y la implementación de proyectos serán algunos de los temas que abordarán los participantes junto a un equipo de capacitadores y expertos.

 Nuestras costumbres, tradiciones, fiestas, conocimientos, creencias, prácticas y técnicas, reunidas en un espacio de reflexión y diseño de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.