Mié,10 agosto, 2022

Provincia y Nación afianzan la relación para la ejecución de obras

 El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli. Durante la reunión abordaron como tema principal la ejecución de un programa, el cual tiene como característica prestar apoyo financiero a las provincias; con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo provincial, incluido emprendimientos u obras que coadyuven con el crecimiento de la región.

En el encuentro, acompañaron al gobernador Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres, y funcionarios de la comitiva de la Secretaría del Interior.

Tras la reunión, el funcionario nacional efectuó declaraciones a los distintos medios de prensa. Caldarelli informó que están trabajando con la provincia desde comienzo de año con un programa que “nos va a financiar el BID, que está a punto de ser aprobado en   Washington, y Corrientes fue una de las provincias elegidas para participar en este plan encarado por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación”.

El funcionario nacional señaló además, que este es un programa amplio que “tiende a fortalecer a la provincia en varios aspectos, sobre todo en la gestión administrativa y en la eficiencia del Estado, que va a ayudar a que la provincia tenga más autonomía desde el punto de vista fiscal y que coincide con nuestra idea de conseguir un país más federal”.

Destacó que en este caso específico, nuestra provincia está avanzando “en los términos que el BID exige en el gasoducto que va de Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá, que ahora está avanzando, y seguramente cuando firmemos el contrato que será en febrero podremos reembolsarle la plata que haya puesto la provincia. El monto de inversión planificado está en el orden de los 400 millones de pesos”, indicó.

En igual contexto, explicó que ésta será la obra que se va a financiar en esta etapa, porque el programa es largo y “hoy hablábamos con el gobernador Ricardo Colombi para ver como incluimos y avanzamos con la segunda etapa para el gasoducto de Curuzú Cuatiá a Mercedes”.

Finalizando sus explicaciones,  Caldarelli afirmó que la relación entre Nación y Corrientes, “está en la mejor de los estados porque esta provincia ha sido muy relegada en el pasado, marginada y dejada de lado en todo lo que sea inversiones como las que estamos haciendo ahora. Creo que se la supo arreglar a pesar de la diferencia que tenía con el gobierno nacional anterior y supo estar bien administrada, por lo cual hoy tiene un potencial enorme   para poder desarrollar todo lo que estamos pensando”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.