Sáb,10 diciembre, 2022

Fuerte intervención de todas las áreas del Gobierno provincial en zona de desastre

El Ministro Coordinador del Gabinete Provincial, Eduardo Vischi recorrió este miércoles la localidad afectada por las inundaciones. El funcionario destacó el trabajo de la Provincia, “para sortear esta situación de emergencia que afecta a casi todo el territorio”. Junto a una comitiva oficial, recorrió los centros de evacuados y el hospital local, y supervisó las actividades de los agentes provinciales de los diferentes ministerios involucrados en la asistencia.


El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi recorrió San Luis del Palmar con el objetivo de verificar las acciones de las distintas áreas del Gobierno provincial recabar ante una difícil coyuntura. Estuvo acompañado por el representante del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, con quien fue recibido por el director del hospital local, Juan Rojas; la concejal, Roxana Encinas, y un grupo de trabajo de agentes territoriales “que hace una labor excelente de asistencia”, destacó el funcionario provincial.

“Juntos recorrimos los centros de evacuados y los lugares donde hay mayor cantidad de autoevacuados”, comentó el Coordinador del Gabinete provincial, quien destacó “la fuerte intervención de las distintas áreas del Gobierno”.

De esta manera, el funcionario enumeró “el trabajo constante del gabinete psicológico, de los asistentes sociales, de los agentes de Salud Pública, de Desarrollo Social, con la provisión permanente de alimentos e insumos para los damnificados”. También enfatizó en la presencia del representante del Ente Regulador, “para asegurar la provisión de agua potable a las familias”.

Vischi subrayó “el contacto directo con la gente, que lamentablemente viene padeciendo los embates del clima, pero cuya información nos permite organizar prioridades, así planificar proyectos y gestionar asistencia y obras”.

Dejó en claro que “esta situación poco frecuente no se soluciona con una sola obra, son varios los trabajos que debemos proyectar y complementar para dar una respuesta definitiva a esta situación de desastre”. Y puso como ejemplo “la reubicación permanente de los vecinos que residen en zonas inundables”.

El Ministro llevó tranquilidad a los afectados “asegurándoles el apoyo constante del Estado”, señalando además la asistencia “para los productores de la zona, con el abastecimiento de alimentos para animales, los remates ganaderos, entre otras tareas que desplegamos para mitigar el impacto del agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *