Vie,09 diciembre, 2022

II Fiesta Regional del Chamamé en Goya

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Fiesta Regional del Chamamé en el predio Costa Surubí. Durante la fiesta  participarán  una veintena de grupos locales como:  Raíces del Chamamé; Marito Ponce y su Conjunto junto a otros artistas de localidades vecinas.


El domingo  25 de septiembre en el predio Costa Surubí de la localidad goyana, se realizará la II Fiesta Regional del Chamamé con la participación de conjuntos musicales y agrupaciones tradicionales, ballets y delegaciones de la microrregión. El evento cultural es auspiciado por la Municipalidad de Goya.

La conferencia de prensa de lanzamiento de esta actividad tuvo lugar este jueves en el Salón Pinín Palma de la sede de 25 de Mayo 1339, con la presencia de la directora de Turismo provincial Mirian Mosna y el organizador de este encuentro con la tradición, Horacio Caceré. El igual contesto, este festival fue declarado de interés turístico por la cartera a cargo de la arquitecta Inés Presman.

La funcionaria, en representación de la cartera turística, aseguró “el apoyo para que este festival se consolide en el tiempo” y auguró el “mejor de los éxitos para su realización en esta edición 2016”.

El organizador, Horacio Caceré, por su parte, resaltó que la iniciativa nació de un programa de televisión denominado “Emprendedores Goya” y puso de relieve que se busca convocar a las familias, destacando que la entrada es libre y gratuita para todos.

Remarcando la agenda de actividades, el II Festival de Chamamé Regional, previsto para el domingo 25 de septiembre, dará inicio puntualmente a las 13,30. Contará con la visita de la imagen de la Virgen de Itatí, en periplo desde Buenos Aires, traída por Patricia Duarte. Y la imagen de Santa Cecilia, de la familia Fernández de la ciudad de Goya. También se sumará la imagen del Gauchito Antonio Gil, de la familia Enríquez de Paraje Paranacito

Dando comienzo del festival, harán su ingreso las agrupaciones de Goya, y las delegaciones de la región y de Buenos Aires, como asimismo los ballets tradicionalistas de Goya y de la zona.

Durante esta fiesta del chamamé participarán  una veintena de grupos locales como:  Raíces del Chamamé; Marito Ponce y su Conjunto; Alejandro Gamarra; Romero Romerito; Los Hermanos Fernández; Los Caray del Chamamé; Ezequiel Vallejos; Los Provincianito del Chamamé de Paraje Mora; David Barrientos de Paraje. Ifrán. Otros grupos de localidades vecinas como: Las Hermanas Fernández de Malvinas (Esquina). También, Obsesión Chamamecera de Lavalle; La Anochecida de Empedrado; Enzo Ayala y su Conjunto de Perugorría; Los Radiantes y el Carpinchito del Ibera.de Buenos Aires; Vicky Sánchez, La princesita del Chamamé de Corrientes- Capital; Rubén Rodríguez de Curuzú Cuatia, y Los Chamameceros del Tapé de Bella Vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *