Como una plegaria, este año, el lema que iluminará los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, reza: “Dios te salve Reina y Madre de Misericordia”. Los actos centrales del sábado 24, estarán presididos por el Arzobispo.
Otras actividades para celebrar son: rezo de la novena que es predicada por monseñor Aurelio Kühn, todos los días, a las 6, Rosario de la Aurora; a las 6.30, Santa Misa. A las 8, rezo del Santo Rosario. A las 16, novena radial por LT 7; a las 19, rezo del Santo Rosario; a las 20, Misa predicada.
Cada jornada tendrá un lema de reflexión en el que María será la protagonista. Es así, que se meditará sobre María… “Puerta del cielo”, “testigo de la misericordia”, “Madre de la reconciliación”, “abogada de la familia”, “fuente de la misericordia”, “misionera de la misericordia”, “templo de la misericordia”, “mediadora de la gracia”, y “imagen y madre de la misericordia”.
El sábado 24, día de la Patrona jurada de la ciudad, habrá misas a las 6, a las 7, a las 8 (se transmitirá por LT7), a las 10, a las 11 y a las 12.
Por la tarde, a partir de las 16, se realizará la solemne procesión que recorrerá las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana y Buenos Aires. A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística.
Luego de la misa, subirán al escenario, montado frente al templo, diversos números artísticos para honrar a la Virgen de la Merced.
Las últimas misas del día de oficiarán a las 20 y a las 22.