Mié,17 agosto, 2022

Feriantes correntinos se preparan para su 17ª edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas este fin de semana  


Los feriantes correntinos se preparan para mostrar y comercializar su producción, en el marco de la 17ª edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de julio en la ciudad Capital en el Parque Mitre desde las 8 hasta las 22 horas. Las instituciones que participan en la organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC) son: el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO).

“Tenemos muchas expectativas y esperamos superar la cantidad de participantes del año pasado, que fue de 400 feriantes, porque ya contamos con más de 500 inscriptos para participar”, aseguró el presidente de la APFFC, Domingo Escalante. La gran fiesta de colores, aromas y sabores convoca a todos los asociados de la APFFC, pero además es espacio compartido con feriantes de Chaco, Misiones, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras.

La fiesta de los productores convocará a agricultores, productores, artesanos y emprendedores de toda la Provincia que ofrecerán a la ciudadanía alimentos sanos, productos económicos y artesanías en cuero madera, mimbres y palmas reflejando la identidad local. Además, y como ya es tradicional, en ambos días habrá espectáculos artísticos, exposiciones de carnes y espacio para chicos, convirtiéndose así en una opción más que interesante para toda la familia.

Cabe recordar que en la actualidad la APFFC cuenta con más de 30 ferias francas distribuidas en toda la Provincia, formando parte del paisaje de pueblo y ciudades que siguen apostando a esta modalidad de comercialización, promoviendo el arraigo, el desarrollo y la economía local. También la cooperativa Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA) estará exhibiendo zapatillas correntinas y podrán adquirirlas con tarjeta de crédito o débito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.