Lun,15 agosto, 2022

Fiestas patronales y encuentro de pueblos Jesuitas en la Cruz

 Del 12 al 15 de agosto junto a las tradicionales celebraciones por “Nuestra Señora de la Asunción” en la Cruz, se sumará un cónclave con representantes de poblaciones de varios países con los cuales comparte un legado. Durante estos días los turistas podrán disfrutar de sus lugares como: Los Tres Cerros, el museo y el emblemático reloj de sol.


Este fin de semana, durante los días 12 al 15 de agosto se vivirán días especiales en la localidad La Cruz ya que al tradicional festejo patronal de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, se sumará un encuentro especial de comunidades tanto de Argentina como de países limítrofes. La Cruz es un pueblo jesuítico-guaraní que realiza múltiples acciones destinadas no sólo a preservar los legados del pasado, sino también, a desarrollar la actividad turística ofreciendo atractivos que incluyen paisajes con elevaciones rocosas, “agua santa”, carnaval y elementos históricos como el reloj de sol.

En la oportunidad, arribarán a La Cruz representantes de comunidades tanto de Corrientes como de Misiones y países limítrofes. En esas jornadas será una buena oportunidad para conocer el pueblocon visitas a la plaza San Martín, ubicada sobre la plaza de armas jesuíticas, el reloj de sol erigido en el centro del primer patio del colegio jesuita y que aún permanece en su emplazamiento original desde 1730, como así también la iglesia que cobija la imagen histórica de “Nuestra Señora de la Asunción” tallada por los guaraníes de la antigua misión.

A estos legados de la historia, se suma el museo parroquial “Félix Mansilla” en el cual se exhiben piezas desde los comienzos de la reducción hasta la época colonial de La Cruz.

También,  se puede disfrutar de la naturaleza.  La Cruz, cuenta con un paisaje que no se repite en otro lugar de Corrientes y que se da a través de las elevaciones rocosas conocidas como Los Tres Cerros. Y si bien están en propiedades privadas, en uno de ellos está trabajando una fundación dedicada a realizar un manejo responsable del lugar.

Igualmente,en La Cruz hay actividades destinadas no sólo a los turistas sino también a los pobladores en general. Los lugareños pueden realizar talleres, muestras fotográficas y otras tareas en la Casa de la Cultura. Asimismo,  para el 5, 6 y 7  de octubre están preparando la quinta edición de la Feria del Libro organizada por el Municipio junto al Instituto Superior de Formación Docente “Ernesto Sábato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.