Dom,29 enero, 2023

Este domingo se correrá una nueva edición del San Antonio Trail en Loreto

Una nueva edición del San Antonio Trail se correrá este domingo 4 de diciembre en el portal homónimo en Loreto, Corrientes. Las distancias competitivas son de 15k y 21k, mientras que también habrá otra participativa de 5k. Este martes se presentó el evento en Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el intendente de Loreto, Orlando Maidana.

La competencia se da en el marco del cierre del circuito correntino de running y tendrá uno de los escenarios ideales para los atletas, viviendo una experiencia única en los Esteros del Iberá. A su vez, esta actividad dará visibilidad a uno de los atractivos característicos de nuestra provincia, ya que se aguarda la participación de más de 300 runners de todo el país.

El intendente Maidana comentó que las plazas hoteleras están completas por este evento, que forma parte de las actividades por las Fiestas Patronales.

El turismo de naturaleza en Corrientes tuvo gran posicionamiento en los últimos años, donde este tipo de encuentros deportivos, además de generar un ámbito de camaradería entre los atletas, tiene un mensaje conservacionista sobre los ambientes naturales. Y, al mismo tiempo, despierta el interés de los participantes para descubrir este potencial correntino para disfrutarlo en cualquier momento del año.   

La ministra de Turismo declaró en la presentación que esta competencia fomenta la práctica deportiva amateur, promoviendo el turismo en Loreto y mostrando todo lo que tiene para ofrecer.

Se trata de la segunda vez que se corre en este sitio, siendo la primera bajo la denominación de San Antonio Trail. Todo lo recaudado será donado a los Bomberos Voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *