Dom,04 diciembre, 2022

Entonando el Himno Nacional yapeyuanos y visitantes recibieron el 166° aniversario de la muerte de San Martín

 Una multitud  se concentró este martes en el Camping Municipal de Yapeyú para recibir  el 166° aniversario de la muerte del Libertador General José de San Martín coronando el Himno Nacional. La canción Patria fue interpretada por Los Núñez, acompañados del abanderado y escoltas del Regimiento de Granaderos a Caballo.


En el marco del Festival del Libertador, que tuvo lugar en la noche de este martes en el Camping Municipal, miles de yapeyuanos y visitantes de localidades vecinas se concentraron en el lugar en la víspera del 17 de agosto. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Marisol Fagúndez, relató que fue amplia la agenda de artistas que participaron de la velada.

Durante la noche la danza folclórica estuvo a cargo de los alumnos de la sede del Ballet Cruz de Papel en Yapeyú.  También el chamamé se hizo presente con el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo, y Rubén Rodríguez y su conjunto, proveniente de Curuzú Cuatiá. Ademas,   se contó con la actuación de Lucas Sugo, que fue del gran deleite de los jóvenes. Pero el gran momento de la noche,  se vivió cuando el reloj marcó las 12  y  se entonó el Himno Nacional,  interpretado por Los Núñez, acompañado por la Bandera de Ceremonia portada por los Granaderos a Caballo del Regimiento con asiento en la localidad.

Continuando con la  celebración, para la jornada de este miércoles donde se contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, está prevista a partir de las 11 en el Templete,  la Firma del Acta de Compromiso en el Bicentenario de la Independencia entre la Mesa Interreligiosa y representantes políticos, para desde los diversos ámbitos de responsabilidad social, suscribir lineamientos fundamentales e irrenunciables sobre políticas públicas, que contribuyan efectivamente a la construcción del bien común y el fortalecimiento de una auténtica democracia inclusiva y participativa.

Finalmente, el Acto Central será en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano desde las 14. En tanto, a las 15 horas está programado el Toque de Silencio en honor al Padre de la Patria, luego las palabras de funcionarios;  cerrando el homenaje al Padre de la Patria con el desfile cívico-militar.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *