Mar,20 febrero, 2024

En un evento histórico para Corrientes, Leo Corrales va por la gloria mundial ante el italiano Alessandro Pani

Está todo listo para que Corrientes reciba por vez primera una velada en la que estará en juego un título mundial de Kickboxing Wako Pro. La cita será este sábado 6 de mayo en el estadio cubierto del Club San Martín, ubicado en Salta y Moreno en el barrio La Cruz. Allí, el correntino Leonardo Corrales buscará el cetro ecuménico vacante en la categoría hasta 60 kilogramos, modalidad full contact, enfrentando al italiano Alessandro Pani, en combate programado a 12 rounds de 2×1, que dará inicio a las 23 horas, con transmisión en vivo a todo el país a través de la señal de DeporTV.

A manera de previa, esta viernes, en la sede de la Secretaría de Deportes, sita en el barrio Ferré, tuvo lugar el pesaje de los protagonistas y conferencia de prensa, oportunidad en la que se hicieron presentes, el titular de dicho organismo, Jorge Terrile, el presidente de la Federación Correntina de Kick Boxing, Juan Corrales, el titular de la Federación Mexicana de dicha disciplina, Fernando Granados, el fiscalizador de la  Wako, Orlando Rodríguez, el árbitro internacional, Walter Garabaglia, entre otros. Y junto a ellos, los contricantes y protagonistas del combate estelar, Leonardo Corrales y Alessandro Panni, acompañado este por su coach, Alesio Rondelli. También participaron otros competidores que darán vida a una espectacular velada.

Este evento se lleva adelante gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, de la Secretaría de Deportes y del Municipio capitalino. Debido a su importancia y magnitud, fue declarado de Interés, tanto por la Provincia como por la Honorable Cámara de Diputados.

La organización está a cargo de la Asociación Correntina de Kickboxing y Deportes de Contacto, contando con la fiscalización nacional de la Federación Argentina de esta disciplina y la fiscalización internacional es responsabilidad de la entidad Wako Pro.

Vale mencionar que será la segunda vez que en Argentina se dispute un  título mundial de KickBoxing, la anterior fue en 2008 y tuvo como protagonista al padre de Leonardo, el también destacado deportista y actual presidente de la Federación Argentina de dicha disciplina, Juan Corrales.

Jorge Terrile

Como anfitrión, el secretario de Deportes, Jorge Terrile resaltó la importancia de “tener una competencia de este nivel en la provincia y sobre todo con un correntino disputándola”.

Seguidamente, dio la bienvenida a los demás competidores y apostó a contar con el apoyo no solo de los deportistas correntinos sino de toda la región.

Por último, comentó que la competencia contará con la transmisión a partir de las 21 por Deport TV, así que “los que no puedan concurrir van a tener la posibilidad de estar viendo este evento en todo el país y también en Latinoamérica”.

Juan Corrales

El presidente de la Federación Argentina de Kickboxing, Juan Corrales, calificó como “histórico” el mencionado evento deportivo que tiene como sede a la ciudad de Corrientes. Recordó de esta manera, que “en 2008 peleé por el título mundial en Buenos Aires” y “por circunstancias como todo deporte” no se le dio; sin embargo, después de 15 años se presenta nuevamente la oportunidad: “Mañana (por este sábado) se va a cumplir otro sueño, en parte mío, porque mi hijo va a estar defendiendo la bandera argentina”.

Agradeció al Gobierno provincial “el apoyo incondicional con todo lo que se viene dando, al secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Municipio de Corrientes. Ojalá que, en todas las provincias de aquí en más, empiecen a apoyar al deporte”, porque “nos saca los malos hábitos de un montón de cosas, así que apostar por el deporte es lo mejor que puede hacer cada Estado”.

Fernando Granados

Es un verdadero honor estar presente en este magno evento”, manifestó al tomar la palabra, el presidente de la Federación Mexicana de Kickboxing, respecto al espectáculo programado en el Club San Martín.

En este contexto, Fernando Granados felicitó al Gobierno de Corrientes y a la Secretaría de Deportes, “por esta visión de llevar a cabo un evento de esta magnitud”. “Hoy los ojos del mundo se vuelcan a Corrientes, y nuestro corazón está con Leo Corrales”, expresó posteriormente, el mismo titular de la mencionada institución azteca.

Leonardo Corrales

Por su parte, Leonardo Corrales en primer lugar agradeció a Dios “por darme la posibilidad y las herramientas para estar hoy al 100%” y al equipo Rondelli, que comanda técnicamente al italiano Pani, “por aceptar el desafío”.

Además, Corrales destacó el apoyo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la preparación para el evento histórico de kickboxing de este sábado, en donde “llevará la bandera de Corrientes y Argentina y voy a dar el 110 por ciento para intentar conseguir el título mundial”.

Por otra parte, el deportista resaltó el apoyo “incondicional” de su familia que fueron “sus primeros patrocinadores”, y además prometió una gran disputa ante su adversario. “El 6 de mayo va a ser historia Corrientes y va a ser historia Argentina”, concluyó.

Leo Corrales sabe que está ante la gran oportunidad de su vida. El múltiple campeón, a los 27 años exhibe una campaña notable: campeón de la Copa del Mundo en el 2021 en Hungría, 7 veces campeón Panamericano, 6 veces campeón Sudamericano, 20 veces campeón Argentino, entre otros tantos logros, además de ser embajador mundial WAKO GameChangers en representación de la Argentina, promoviendo además con distintas actividades tanto en Corrientes como en el país, la difusión y la práctica de este deporte de contacto.

Leo buscará adueñarse de la corona mundial que en el 2008 se le negó a su padre, Juan, que se presentó en Buenos Aires y por una lesión en el noveno round abandonó la contienda, erigiéndose, no obstante en subcampeón del mundo.

Alessandro Pani

“Las expectativas son muy altas y quiero dar mi máximo potencial, porque mi adversario es muy fuerte, tengo que tener sumo cuidado y estar atento durante todo el encuentro”, sostuvo, Alessandro Pani, adversario de Leo Corrales, este sábado.

El luchador italiano contó que lleva tres meses de preparación muy intensa para este combate, y que ha tenido un encuentro previo antes que éste, con otro compatriota para llegar a la cita de este 6 de mayo en el Club San Martín.

Al llegar a Corrientes, Pani dio cuenta que la ciudad “es muy diferente a la de Cagliari”, donde vive, en la Isla de Cerdeña. “Fue un viaje pesado, de cuatro escalas, pero pude descansar tranquilo en el hotel donde estoy”, añadió el mismo luchador.

Respecto a la masiva convocatoria que se espera en el Club San Martín, donde está en juego el cetro mundial de Kickboxing, el italiano manifestó sentir mucha emoción, ya que “uno nunca se acostumbra a tener tantas miradas en el mismo momento”.

Todos los detalles de la velada

Los combates preliminares comenzarán a las 16 y la gala levantará su telón a las 20 con las peleas profesionales.

Entre las destacadas estará la que pondrá en pugna el título argentino profesional de Kickboxing, en la que estarán frente a frente al correntino Matías García con el bonaerense «Gaucho» Díaz, en combate a 8 rounds de 2×1.

En una verdadera noche del deporte de contacto, los aficionados disfrutarán de combates con la participación de representantes de Corrientes, Salta, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, de la República del Paraguay y de Chile

DeporTV transmitirá en directo a todo el país la velada del 6 de mayo, a partir de las 20.30, según anunció la organización.

Los interesados en adquirir las entradas deben ingresar a la plataforma www.paseshow.com.ar

Programa de combates

Matías Capoano (Corrientes) vs Miguel Vaca (Mar del Plata).

Jonathan Escobar (Mburucuyá) vs Facundo Martínez (Buenos Aires).

Jonathan Rodríguez (Corrientes) vs Pablo Duet (Chaco).

Facundo Donato (Santa Fe) vs Jambavan Morales (Paraguay).

Gabriela Encina (Chaco) vs Romina Sorera (Paraguay).

Paco Benítez (Corrientes) vs Lucio Saavedra (Mar del Plata).

Gerardo González (Ushuaia) vs Emmanuel Maciel (Santiago del Estero).

Gustavo Vergara (Corrientes) vs Gastón González (Buenos Aires).

Poli Bernardi (Chaco) vs Ángel Báez (Paraguay).

Matías García (Corrientes) vs Gaucho Díaz (Salta).

Juan Almeida (Buenos Aires) vs VeguetaCandia (Paraguay).

Leonardo  Corrales (Argentina) vs Alessandro Pani (Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *