Lun,26 febrero, 2024

En la jornada inaugural se vendieron libros por más de 1 millón de pesos

Con autoridades provinciales y municipales quedó formalmente inaugurada la décimo tercera edición de la Feria del Libro de Corrientes en la Ex Usina. Organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), la feria continuará hasta el domingo 16 de julio, de 14 a 22 hs. con acceso libre, teniendo al sector editorial como protagonista. En la jornada inicial el balance de ventas de libros fue altamente positivo y auspicioso.

Desde las 14 hs del viernes la XIII Feria Provincial del libro abrió sus puertas a la comunidad correntina, bajo el lema “40 años de democracia”, con presentaciones de libros y actividades tallerísticas por bibliotecas populares de capital y del interior, además del estreno de la serie documental “Tierradentro: fuelles chamameceros” realizada por el acordeonista Tato Ramírez con apoyo del ICC.

La ceremonia inaugural y corte de cintas tuvo la presencia del gobernador Gustavo Valdez, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el intendente de la ciudad Eduardo Tassano y los referentes de las áreas de cultura de la cartera municipal, así como la presencia de Ricardo Gil Lavedra y Alejandro Vaccaro. Posteriormente al corte de cintas, se dio el recorrido de las autoridades al área de stands editoriales, donde más de 30 librerías y editoriales correntinas exhiben y comercializan obras locales y regionales.

En el escenario “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, Ricardo Gil Lavedra tuvo a su cargo la conferencia inaugural, presentado por Constanza Pérez Ruiz, en un diálogo alrededor de su libro “La hermandad de los astronautas: el juicio a las Juntas por dentro” con una audiencia integrada por las autoridades y público en general.

Posteriormente, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro y SADE, presentó la reedición de su libro “Borges, vida y literatura” junto a Maia Eirin, actual directora del Centro Cultural Universitario dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para corolar la misma con un reconocimiento por la SADE Corrientes en la persona de Avelino Nuñez.

Las presentaciones de libros dieron paso a la música en vivo, con las Kuñá de Iru Bloc Afro, grupo de tamboreras, bajando el telón a la primera jornada la propuesta “Cuentan las mujeres”.

Stands editoriales

Protagonistas de la Feria desde la exhibición, promoción y comercialización de las obras de escritores correntinos, regionales y nacionales, con temáticas bien diversas, las editoriales y librerías de la provincia presentes en la feria estuvieron de parabienes, totalizando las ventas del sector poco más de un millón de pesos en la primera jornada. Para estimular las mismas, todos los stands editoriales tienen ofertas super atractivas para todo público.

Institucionales

En diálogo con el sector editorial, stands institucionales tienen su presencia en la Feria, como la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Cámara de Senadores y Vicegobernación, el Arzobispado de Corrientes, el ministerio de Educación, la subsecretaría de Contenidos digitales de MEC, SUSTI y Telco, además de organizaciones civiles y los medios Sudamericana, Continental Corrientes, Radio Dos y Diario Época.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *