Mar,20 febrero, 2024

El ministro Cardozo realizó la apertura de la Jornada de actualización en Obstetricia

Se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada. En la oportunidad se realizó un reconocimiento al doctor Hipólito Sodero, por su dedicación en la humanización del parto y sus enseñanzas a estudiantes de Medicina y de la Salud Materno Neonatal.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realizó este jueves la apertura de la Jornada de actualización en Obstetricia, que se desarrolló en la sede del Colegio Médico de Corrientes. Participaron más de 100 profesionales de toda la provincia.

En la oportunidad, el Ministro junto al subsecretario de Salud Materno Infanto Juvenil, Carlos Casella, entregó un reconocimiento al Dr. Hipólito Sodero, por su dedicación en la humanización del parto y sus enseñanzas a estudiantes de Medicina y de la Salud Materno Neonatal. 
También se distinguió a las obstetras Norma Ramírez de APS de la Municipalidad de Corrientes, Norma Arguello del hospital de Berón de Astrada y Luisa Niveyro del hospital de Curuzú Cuatiá, por su desempeño y trayectoria en la profesión. 
Del acto de apertura también participaron el presidente del Colegio Médico, Pedro Espinosa; la directora de Obstetricia, Vanesa Aymerich, Subsecretarios y Directores del Ministerio de Salud Pública y profesionales de la obstetricia.  

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en primer lugar, destacó a los profesionales que se desempeñan en la especialidad, “hay que reconocer a quienes hicieron historia en la provincia, como lo son los doctores Sodero y Casella, dos pilares con los que compartí el frente de batalla, muchos años tratando de que los chicos nacieran bien y de que las madres tuvieran los mejores partos. Quiero en la figura de ellos rendir un homenaje y que se sepa quiénes fueron los hacedores de la medicina y la obstetricia de Corrientes”.
“Les deseo una buena profesión, que sigamos trabajando en post de mejorar nuestros indicadores”, dijo y remarcó “lo primordial es la buena atención a las mujeres durante el embarazo y el parto humanizado, con sumo respeto y por supuesto, con la mayor capacidad técnica que puedan lograr, desde el Ministerio vamos a apoyar esto siempre”, remarcó. 
Continuando en este camino, de jerarquizar la profesión, adelantó que “realizaremos la gestiones con el Ministerio de Educación para continuar con la carrera de obstetricia. Ustedes son fundamentales para el control y lo que está pasando a través de las residencias que, con Vanesa, hemos abierto a lo largo y a lo ancho de la provincia en materia de obstetricia, que están cambiando la historia del control de los embarazos en esos lugares que antes no tenían. Hoy esto está cambiando gracias a ustedes, por eso les digo que aprovechen su juventud y la capacitación en este momento de su vida para poder dar todo lo posible para las embarazadas de Corrientes”.

Dirigiéndose al doctor Hipólito Sodero dijo “gracias por tu tarea, la provincia te lo agradece, gracias por tu trayectoria y por todo lo que has hecho, yo de vos aprendí muchísimo por sobre todo de tu profesionalismo, experiencia y sabiduría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *