El equipo que integra el Centro que trabaja con jóvenes, visitó en lo que va de junio Concepción, Paso de la Patria, San Roque, Itatí e Ituzaingó. Las charlas son programadas y se llevan adelante en colegios.
El Centro de Salud Integral del Adolescente de la cartera sanitaria a cargo de Ricardo Cardozo, sigue recorriendo el interior de la provincia acercando servicios dirigido a jóvenes. Las actividades son programadas y se realizan en colegios.
“Seguimos recorriendo la provincia fortaleciendo la atención integral al adolescente. Fuimos a Paso de la Patria donde atendimos a más de 40 personas y, en Concepción, la misma cantidad. La mayoría mujeres”, dijo Karina Fernández coordinadora del Centro.
A su vez, agregó que “las atenciones son focalizadas en salud sexual y reproductiva”. En estas charlas, se habla de anticoncepción, cuidado personal de las mujeres y prevención del consumo problemático de sustancias.
“Se han hecho diferentes charlas informativas con adolescentes y siempre hay una participación muy activa. Contamos con los medios de comunicación para que nos acerquen mensajes y responder sí tienen alguna situación que resolver”, comentó.
Cabe indicar que el equipo del Centro de Salud Integral del Adolescente, realiza operativos que consisten en brindar cuidado y apoyo en esta etapa. El objetivo es dar un espacio seguro y de confianza para que los adolescentes puedan recibir el cuidado y el apoyo que necesitan para crecer de manera saludable. La invitación a estos espacios se realiza por redes sociales y se acercan voluntariamente.