Mar,20 febrero, 2024

El Gobernador tomó promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2 mil alumnos de la Ciudad e instó a “conmemorar a los que construyeron nuestra Patria”

Este martes, pasadas las 10.30 en las intersección de Avenida Costanera General San Martín y Necochea donde se ubicó en el palco oficial se dio inicio al acto por un nuevo aniversario (203°) por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, donde el Gobernador junto a la comitiva presidieron la ceremonia de promesa hacia la Bandera Argentina por parte de más de 2 mil alumnos del cuarto grado de los 19 establecimientos educativos de Capital. Al momento de tomar contacto con la prensa, el mandatario destacó el compromiso de los niños como ciudadanos e instó a “conmemorar a los que construyeron nuestra patria”.

Allí, el Gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado por su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros de Educación, Práxedes López, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Tecnología, Jorge Gómez, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Coordinación, Miguel Olivieri, de Industria, Mariel Gabur, de Producción, Claudio Anselmo, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial, el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, legisladores provinciales demás representantes de la fuerza policial, personal docente, alumnos y vecinos de la zona.

Al momento de iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

Luego tomó la palabra el profesor Daniel Fernández del Colegio Secundario Manuel Belgrano haciendo alusión a la fecha.

Promediando el acto, el Gobernador procedió a tomar la promesa de Lealtad a los niños presentes y seguidamente, se dio paso al inicio del desfile programado desde la zona de la Costanera hasta las calles General Paz y Las Heras

Declaraciones a la prensa

Tras concluir el acto, el gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa sobre la fecha alusiva diciendo que “estamos ante un acto muy importante para todos nosotros y para ellos -por los alumnos- donde se comprometen a ser ciudadanos y ratifican el compromiso con la Patria y con la construcción para una mejor Argentina”.

Asimismo, el mandatario remarcó la importancia de “conmemorar a los que construyeron nuestra patria como lo fue Manuel Belgrano”.

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López indicó que “estamos acompañando a los alumnos para que se comprometan en sociedad por los colores patrios” y agregó: “estos son actos que nos llenan de emoción”.

Formación de los establecimientos 

Ubicadas en el Sector Norte participaron: Escuela Normal Dr. Juan Pujol; Escuela Normal Manuel Estrada; Escuela N°158; Escuela N°2, Escuela N°3, Escuela N°606; Escuela N°607; Escuela N°7, del Sector Centro estuvo el Colegio San José y en el Sector Sur estuvieron presentes: Escuela Hogar; Escuela N° 12; Escuela N° 323; Escuela N| 443; Escuela N°299; Escuela N°368; Mahatma Gandhi; Escuela N°957, Escuela N°983 y Real Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *