Lun,04 marzo, 2024

Braillard Poccard y Tassano comenzaron las conmemoraciones por el Día de la Bandera

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, comenzó este martes a las 8,30, junto al intendente, Eduardo Tassano, el izamiento del Pabellón Nacional con motivo del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia tuvo lugar en el Mástil de la ciudad, ubicado en avenida Costanera y 3 de Abril. 

Luego a las 10,30, el gobernador Gustavo Valdés tomó la promesa de Lealtad a la Bandera nacional a los alumnos de cuarto año del nivel primario.

En el izamiento del pabellón acompañó el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; el presidente del Instituto Belgraniano, Carlos Arce; referentes de organizaciones empresariales, alumnos y directivos de distintos establecimientos escolares. 

Seguidamente, siguieron las ofrendas florales depositadas al pie del Monumento al prócer en la plazoleta que lleva su nombre a pocos metros del lugar, y allí el Vicegobernador se refirió a Belgrano como “el prócer más abnegado, porque dejó la comodidad de la administración de un negocio próspero para vestir un uniforme y emprender una expedición a Paraguay, con lo que ello implicaba en esa época”. 

“Toda la vida de Belgrano es un legado” señaló y destacó tres cosas: “Su austeridad -que lo cuenta la historia- tuvo que pagar a su médico con un reloj sus honorarios porque no tenía con qué afrontar los mismos, después de haber salvado a la naciente Patria en el norte argentino”.

Y continuó: “La vocación por la educación, cuando recibió el premio monetario por el triunfo en la batalla de Salta, se destinó a la construcción de escuelas, que se cumplió mucho tiempo después. Y al haber creado la bandera, deja un doble mensaje para la niñez, de acceder no sólo al conocimiento sino también a los valores, como lo representa la promesa de lealtad a la bandera”. 

“Y en tercer lugar, pese a ver una patria dividida y enfrentada, luchar por la unidad de los argentinos por sobre todas las cosas” finalizó el Vicegobernador. 

Seguidamente, Braillard Poccard acompañó al Gobernador Gustavo Valdés, en la ceremonia de promesa hacia la Bandera Argentina por parte de más de 2 mil alumnos del cuarto grado de los 19 establecimientos educativos de Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *