Mar,27 febrero, 2024

El equipo “Salud en tu Casa” continúa recorriendo la provincia

 

A través de esa estratega, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras llegan a los hogares de los distintos barrios, tanto de la capital como del interior, para detectar a personas de riesgo y así ingresarlos al sistema sanitario. 

La cartera sanitaria provincial continúa con el desarrollo del programa “Salud en tu Casa”. Se trata de una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario. 

A través de esta iniciativa se realizan controles, estudios, diagnóstico y seguimiento. A la tarea, se suman nutricionistas, teniendo como principio que una alimentación saludable es clave para la prevención de enfermedades y también durante los tratamientos. 

 “Es un programa que llevamos adelante siguiendo el lineamiento del gobernador Gustavo Valdés, de fortalecer el sistema sanitario, en el que trabajamos mancomunadamente entre APS de la Provincia y los municipios”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.   

Del 12 al 16 de junio, “Salud en tu Casa” visitó las localidades de Palmar Grande, Tabay; Yatay Tí Calle; Bonpland, Colonia Liebig y el barrio Molina Punta, en Capital. El trabajo en cada lugar se realizó de 8 a 13, todos los días. 

Ahora, del 26 al 30 de junio, los equipos estarán en las localidades de San Miguel, Mburucuyá, Cruz de los Milagros, Felipe Yofre y Garruchos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *