Mar,20 febrero, 2024

Dio inicio el Taller Internacional para Museos en Corrientes

Se presentó este lunes en el Museo de Bellas Artes, el Taller Internacional para Museos en Corrientes, que se realizará hasta el 17 de marzo. El mismo, se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura que co-financia/ auspicia el proyecto, de ICOM (Consejo Internacional de Museos) y de ICCROM (Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales).

En la oportunidad, el Presidente de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero junto con Luis Bogado, Director del Museo de Bellas Artes; Marisol Maciel, del Museo Arqueológico y Antropológico y la Arq. Pilar Salas, dieron la bienvenida a Gäel de Guichen, Asesor Especial del Directorio General de ICCROM (Roma, Italia) y Benoit de Tapol, del Museu Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona, España).

El Taller ha sido declarado de Interés Cultural por Res. N°0849/2022 y la etapa presencial tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, del 6 al 17 de marzo.

También, algunas tareas se realizarán en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” de Corrientes Capital. En ellos los participantes -provenientes de museos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Peru- recibirán instrucción y pondrán en práctica la metodología reorganizando un sector del depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *